ver más
El cuarto en lo que va de la semana

Otro robo a un comercio en pleno centro de la ciudad

Es el restaurante "Antaño". Se llevaron una caja registradora y una PC. Recuperon parte de lo robado en otro local.
24 de julio de 2020 - 01:04 Por Redacción El Ancasti

"La verdad es que el daño que causaron es incomprensible. No trabajamos desde marzo, cuando comenzó la cuarentena y aún así entraron y se llevaron la caja registradora nueva y sin dinero, que cuesta entre 70.000 y 80.000 pesos", informó Marcelo Tapia, propietario del bar y restaurante Antaño, ubicado en la esquina de Zurita y Peatonal Rivadavia. 

En diálogo con El Ancasti, el hombre indicó que ocurrió el domingo a la madrugada, cuando los maleantes ingresaron a las dependencias a través de una ventana ubicada sobre calle Zurita. 
"Forzaron todo. Una vez adentro tomaron algunos cuchillos y rompieron varias cosas. Se llevaron la registradora que acababa de ser homologada por la AFIP -y que no le sirve a nadie más-, una netbook y la central de monitoreo de las cámaras de seguridad", agregó. 

Sostuvo que los daños "ascienden  al menos a $150.000, porque dejaron inutilizadas muchas cosas. Ahora tengo que contratar a alguien de seguridad para poner cámaras afuera. No queda otra". 

Visiblemente conmovido, remarcó que el interior del local cuenta con una docena de cámaras de seguridad que fueron instaladas estratégicamente, a las que  ahora sumará domos externos y una central o DVR nueva, para cubrir los laterales y otros espacios de riesgo. 

"Desde que surgió la pandemia no hemos abierto al público por el tema del distanciamiento y para no poner en riesgo a nadie. No hemos facturado. Aún así yo vengo todos los días a ver el negocio, pero esto no estaba previsto", remarcó. 
Comentó que el restaurante lleva funcionando en ese lugar 10 años, y reconoció que es el primer ilícito que sufre desde que inauguró. 

"No iba a hacer la denuncia porque no se llevaron plata y porque dudo que los vayan a atrapar. Pero hablé con el contador y me sugirió que vaya a la Unidad Judicial a radicarla, para evitar problemas fiscales", indicó. 

Finalmente, remarcó que "da mucha bronca, impotencia y dolor porque se meten con algo íntimo, como es el trabajo de uno". En un recorrido efectuado por otros comercios del sector -a media cuadra del Consejo Deliberante de la Capital-, empleados y encargados coincidieron al señalar que en el horario de cierre de la actividad comercial "no se ve un solo policía por ningún lado. Y durante la noche pasa lo mismo". 

Recuperan elementos
Tras un minucioso trabajo investigativo, personal de la División Investigaciones arrestó ayer a un hombre de apellido Moreno (39) y secuestró parte de lo robado de un local comercial ubicado a metros de la Legislatura provincial. El robo fue perpetrado en principio por dos personas entre la noche del domingo y la madrugada del lunes en un negocio de República al 207. A partir de la denuncia realizada por el responsable del local, bajo las directivas del fiscal de instrucción Alejandro Gober se realizó un registro domiciliario en una vivienda de avenida Pedro Agote al 1.600, propiedad de una familia de apellido Aguirre. 

En el lugar se secuestró prendas de vestir que fueron sustraídas del comercio y dinero en efectivo, que sería parte de lo denunciado como robado ese mismo día.  Según fuentes policiales, se logró recuperar 17 jeans, 13 camisas, dos camperas, dos buzos, y un cinto de cuero, que quedaron en resguardo en la sede judicial. 

El sospechoso quedó alojado en una comisaría a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se impartieron las medidas a implementar. 

El hecho tomó notoriedad pública sobre todo porque el perjuicio generado sería superior a los $800 mil, y porque la empresa ofreció vestir gratis por un año a quien aporte datos concretos sobre el destino de lo sustraído y sobre los ladrones.n 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar