DESDE MENDOZA

Trasladan a joven condenado por el robo a una heladería

jueves, 2 de julio de 2020 · 01:00

En la tarde de ayer, una comitiva de la División de Investigaciones de la Policía de Catamarca emprendió el traslado, desde Mendoza, de Juan Ramón Pacheco (22). Sobre el joven pesaba un pedido de detención emitida por la Cámara de Sentencia Penal Juvenil, presidida por el juez Fabricio Gershani Quesada, desde el pasado 19 de marzo último.

Fuentes consultadas por El Ancasti indicaron que personal de Investigaciones realizó un importante despliegue de inteligencia para dar con Pacheco, quien fue condenado –junto con dos jóvenes más- por este Tribunal, en diciembre pasado, a la pena de ocho años y 11 meses de prisión, tras haber sido hallado culpable en el delito de “robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha podido acreditarse”. Este delito fue cometido en una heladería Vía Bana, en la zona sur de la Capital, cuando Pacheco era adolescente pero se le sumaron otros siete hechos más, cometidos de adulto, entre ellos, “robo calificado por el uso de arma” y “portación de arma”. En debate se reconoció como adicto a la cocaína y a las pastillas desde los 13 años. “Consumía Dormicum y Alplax. Compraba (las pastillas) en una casa de Las Mil”, señaló.

El procedimiento interjurisdiccional de traslado se inició la semana pasada, cuando se dio con su paradero. El traslado se realizó cumpliendo con todos los protocolos previstos para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

Otras Noticias