familiares y amigos recorrieron las calles céntricas

Marcha por Micaela, a cuatro meses del crimen

Piden celeridad en la causa para que llegue a juicio. Naim Vera está imputado por “femicidio” y privado de la libertad.
jueves, 2 de julio de 2020 · 01:04

Con pancartas y carteles, amigos y familiares de Brenda Micaela Gordillo volvieron a marchar para pedir justicia a cuatro meses de su brutal crimen. Naim Vera es el único acusado y fue imputado, por el fiscal Hugo Costilla, por el delito de "homicidio doblemente calificado por haber mediado una relación de pareja y por femicidio, en concurso ideal".

A las 15.30, un grupo de 50 personas, aproximadamente, partió desde la Plaza 25 de Mayo, por República hasta la Fiscalía General, sobre calle Junín. Luego continuó por Chacabuco hasta Salta para retomar por República hasta el que fuera el punto de partida. Hubo gritos y manifestaciones de furia y dolor por la violenta muerte de la joven.

Iván Espeche, su hermano, agradeció por la colaboración y el acompañamiento en estos cuatro meses. “Está condenado (por la sociedad) pero la Justicia tarda”, expresó. Con respecto a la causa, indicó que están a la espera de pruebas pero, dado el particular contexto de pandemia por el coronavirus COVID-19, hay demora.

Fuentes consultadas por El Ancasti indicaron que si bien el Laboratorio de Genética Forense del NOA, que se encuentra en Jujuy, donde remitieron algunas muestras para peritar, se encuentra cerrado, se avanza con los testimonios.

Espera

El pasado 3 de junio, el juez de Control de Garantías Marcelo Hadel Sago confirmó la prisión preventiva para Naim Vera. Cumplido el procedimiento, Vera esperará la fecha del juicio oral en el Servicio Penitenciario de Miraflores, Capayán. De ahora en más solo le resta esperar la fecha en la que se realizará el juicio oral y público.

Otras Noticias