en la zona norte de la ciudad

Denuncias cruzadas por el robo de una perra y amenazas con un arma

Tres hombres fueron arrestados. Habrían obligado a un menor y a un joven a subir a un automóvil.
jueves, 2 de julio de 2020 · 01:04

Un hecho de violencia en el cual un niño de 11 años y un joven habrían sido obligados a subir a un automóvil -el martes en inmediaciones del dique El Jumeal-, terminó con una gresca en barrio Los Amigos, tres arrestados, un hospitalizado con lesiones en la cabeza, un automóvil secuestrado y cuatro denuncias penales.

Según fuentes policiales, entre las 15.15 y las 15.30 personal de la Comisaría Séptima debió trasladarse hasta una vivienda del barrio Los Amigos. En el lugar se producía un desorden ya que tres hombres habrían intentado subir por la fuerza a dos jóvenes a un automóvil, para luego darse a la fuga realizando disparos al aire con un arma de fuego.

Poco después y con la descripción aportada por los damnificados, en la esquina de avenida Los Legisladores y Antofalla, los efectivos policiales arrestaron a dos hombres de 24 y 43 años, quienes circulaban a bordo de un automóvil Ford Fiesta marrón claro, que fue secuestrado.

A su vez, personal de la Comisaría Cuarta arrestó a un hombre de 32 años que era asistido en el Hospital San Juan Bautista por lesiones en la cabeza. Los tres sujetos habrían protagonizado el desorden, por lo que fueron alojados en la Comisaría Cuarta a disposición de la fiscalía de instrucción de turno a cargo de Ezequiel Walther, desde donde se impartió una serie de medidas a implementar.

Denuncias cruzadas

Supuestamente, el dueño de una perra raza pitbull sorprendió al niño y al joven de 19 años cuando se la robaban de su casa del barrio El Milagro.

En este marco, un hombre de 36 años denunció que el martes a las 15, aproximadamente, desconocidos le sustrajeron una perra de su casa. Indicó que vio cuando unos jóvenes se alejaban caminando con el can. Rápidamente salió en su auto en persecución de los muchachos, a quienes alcanzó en inmediaciones de un cañaveral. Explicó que les pidió que devolvieran la perra y que los chicos le dijeron que un hermano de ellos lo tenía.

Dijo que los hizo subir a su automóvil para luego trasladarse a la casa de los chicos, de donde salieron varias personas con palos y machetes y lo agredieron. Explicó que durante la pelea llegó su hermano y que debió retirarse sin lograr recuperar su perra.
Por su parte, la mamá del niño explicó que un automóvil se estacionó al frente de su casa de barrio Los Amigos con varias personas en el interior. Se bajaron todos los ocupantes menos el conductor. Uno de los sujetos llevaba sujetado por un hombro a su hijo de 11 años y a su vecino de 19.

Siempre según su testimonio, su hijo le comentó que cuando cazaba pájaros cerca del dique El Jumeal con un amigo se acercó un auto y un hombre los obligó a subir al tiempo que, a punta de pistola, les preguntaba por el paradero de una perra pitbull.
Tras los dichos del jovencito se inició una violenta discusión que terminó en una feroz pelea a la que se sumaron otros vecinos que acudieron al escuchar los gritos.

El acompañante del niño dio su versión de los hechos en la sede judicial.

En su denuncia, el joven de 19 años coincidió con los dichos del menor. Aseguró que el supuesto dueño del perro les dobló las manos y por la fuerza los obligó a subir a su auto.

Luego los llevó hasta su casa del barrio Choya Viejo, donde buscó a su hermano –quien los siguió desde atrás en otro auto-, y se trasladaron hasta el barrio Los Amigos, donde poco después se produjo la agresión.

Otra mujer, cuñada del joven de 19 años, denunció que el dueño del perro, su hermano y otras personas más arrojaron piedras a su domicilio, destrozaron un portón y causaron lesiones a su cuñado con golpes de puño.

Se pudo conocer que, entre otras medidas, la Justicia interviniente ordenó la recepción de testimonios de los testigos.

Otras Noticias