en capital y andalgalá

Detienen a dos sujetos por violencia de género

En uno de los casos, el agresor se dio a la fuga. La víctima tuvo que ser atendida en el Hospital San Juan Bautista.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 01:09

Dos personas están detenidas luego de que atacaran a golpes a sus parejas en graves hechos ocurridos en diferentes puntos de la provincia, según la información policial.

Uno de los incidentes ocurrió a las 22.30 del lunes en la avenida N° 51 del complejo habitacional Valle Chico, donde la policía terminó arrestando a una persona de 19 años que atacó con una botella de vidrio a su pareja, de 20 años.

Como producto de la golpiza, la joven sufrió cortes en su cuero cabelludo por lo que los vecinos pidieron por la presencia de la policía. Una ambulancia del SAME llegó hasta el domicilio y una patrulla de la comisaría 11 redujo al agresor, lo subió al patrullero y lo trasladó a la seccional.

La víctima fue trasladada al Hospital San Juan Bautista para una mejor atención. Por su parte el sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, a cargo de Alejandro Gober.

El lunes a la mañana se registró otro grave caso en el barrio La Costanera, en San Isidro (Valle Viejo).
Según informó la División Relaciones Institucionales, una mujer de 31 años pidió auxilio a la policía ya que su pareja la estaba atacando.

Cuando llegó el móvil de la comisaría de San Isidro el sujeto se había dado a la fuga. La víctima tenía cortes en su cabeza y fue necesaria la atención de personal del SAME, que llegó hasta la vivienda. Finalmente la mujer fue llevada en ambulancia hasta el Hospital San Juan Bautista y el agresor no había sido localizado, según informaron las fuentes policiales.

Las actuaciones fueron labradas por personal de la Unidad Judicial N° 10 e interviene la Fiscalía de instrucción en turno.

Un caso de violencia de género que ya está en manos de la Fiscalía de Andalgalá, ocurrió ayer a la mañana en esa ciudad, en donde un sujeto de 27 años fue aprehendido por la policía cuando atacaba a la pareja.

El incidente, según la información policial, ocurrió en la avenida 2 de Abril S/N°, en donde esta persona estaba tomando a golpes de puño a una joven de 23 años, quien fue auxiliada por vecinos que dieron aviso de lo sucedido a la policía.

Personal de la comisaría departamental arrestó al sospechoso, quien quedó alojado en la base de la seccional a disposición de la fiscal Soledad Rodríguez.

Alarmante
De acuerdo con las cifras que presentó el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la ciudad de Buenos Aires, entre el 20 marzo (cuando se decretó el distanciamiento “social, preventivo y obligatorio”) y el 30 de junio, los llamados a la línea 144 (línea de asesoramiento y contención gratuita para mujeres víctima de violencia de género) aumentaron un 48% comparados con el año pasado. Fueron, en promedio, 193 llamados por día: ocho por hora. El pico se registró en abril: 6.191 llamados, contra 4.065 en 2019.

Otras Noticias