LA VIDEO DENUNCIA || fue solicitada por el camarista

Da Prá, con licencia de 30 días en el Consejo de la Magistratura

Será reemplazado por la miembro suplente, la jueza de Familia N°3, Graciela Filippín. Por parte del Colegio de Abogados, ya habían realizado una presentación ante la presidenta del órgano constitucional.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 01:11

Raúl Héctor Da Prá, juez de la Cámara de Apelaciones y miembro recientemente elegido en el Consejo de la Magistratura, fue licenciado en el mencionado órgano constitucional. Será reemplazado por la miembro suplente, la jueza de Familia N°3, Graciela Filippín.

Da Prá realizó el pedido de licencia a la presidenta del Consejo de la Magistratura, también de la Corte de Justicia, Vilma Molina, mientras que la semana pasada, los consejeros representantes del Colegio de Abogados habían realizado un pedido a Molina en relación con la situación de Da Prá. El abogado Martín Peralta, representante por el Colegio de Abogados, señaló a Multimedios Ancasti que junto con los demás consejeros en representación de los abogados realizaron una presentación a los fines de expresar la “preocupación en cuanto a la situación que se había suscitado en cuanto al doctor Da Prá. Ello porque entendemos que estos hechos afectaban o afectan el decoro o la transparencia que el proceso de selección de magistrados judiciales que lleva adelante el Consejo de la Magistratura debe tener”, señaló. Asimismo, remarcó que el martes se realizó una sesión especial del Consejo y en la que se decidió que se esperaría hasta el jueves próximo porque existía la versión que Da Prá había presentado una nota solicitando una suspensión o una licencia, "nota que el Consejo no tenía ninguna constancia”, aclaró.

Finalmente dijo que ayer llegó a la secretaría del Consejo de la Magistratura la nota por medio de la cual Da Prá pide una licencia de 30 días para que se pueda abocar al tratamiento de las cuales el mismo consejero es parte.

“Actualmente en el estado de investigación del proceso del cual el consejero Da Prá forma parte no existen pruebas suficientes o causales suficientes a los fines de solicitar la remoción del mismo como consejero titular", explicó Peralta. Sobre el mismo punto señaló que “por parte de lo abogados de la provincia no encontramos en este momento causales suficientes a los fines de solicitar la remoción. Todo va a depender cómo se vaya sustanciando el proceso tanto penal como el jury de enjuiciamiento”, remarcó.

 

Los plazos 

El viernes 3 de julio se declaró la admisibilidad de la denuncia para el jury de enjuiciamiento para Morales y Da Prá. Al otro día se ordenó volver a fase 1 en la cuarentena obligatoria y el Poder Judicial dispuso la feria extraordinaria por lo que los pasos procesales no corren.

Otras Noticias