tres menores fueron arrestados por el hecho

Asesinaron a una adolescente de 14 años en Reconquista

La adolescente era buscada desde el domingo. El cadáver fue hallado por el hermano el lunes a la tarde.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 01:07

Una adolescente de 14 años que había sido denunciada como desaparecida el pasado domingo en la ciudad santafesina de Reconquista fue hallada asesinada en un descampado del barrio Carmen Luisa, desnuda y con signos de violencia, y como sospechosos del crimen fueron detenidos tres menores, informaron fuentes policiales y judiciales.

La víctima fue identificada como Rocío (14), cuyo cadáver fue hallado la tarde del lunes por su hermano, quien participaba de la búsqueda junto a otros familiares y allegados.

El primero de los menores detenidos, a quien la jueza de Menores a cargo de la causa, Griselda Delbón, le tomará declaración en las próximas horas, ocupaba la casa lindante con el terreno donde fue hallado el cuerpo, es del círculo cercano a la chica y tendría antecedentes de adicción a las drogas.

Los otros dos adolescentes presos, de 16 y 17 años, también son del barrio y quedaron detenidos poco después, también a disposición judicial.

La autopsia al cuerpo de Rocío se realizaba ayer tarde y, además de la causa de la muerte, se espera develar si la chica estaba embarazada, como afirman sus familiares.

Las fuentes dijeron que en cercanías del lugar del hallazgo se encuentran las ruinas de lo que fue la despensa "Santa Rita", un sitio señalado por vecinos del barrio como lugar de encuentro de personajes vinculados al narcomenudeo.

El cuerpo de la adolescente fue encontrado en un descampado ubicado en adyacencias de la concurrida calle Interbarrial, en el sur de esa ciudad situada 320 kilómetros al norte de la capital de la provincia.

El fiscal Alejandro Rodríguez, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), quien intervino en primera instancia en la pesquisa, confirmó a la prensa el hallazgo del cuerpo sin vida de la adolescente: "La localiza un hermano y da aviso al personal policial que justo pasaba por el lugar".

"Se hizo presente el Grupo Técnico Criminalístico, la médica policial, la Policía de Investigaciones, la Fiscalía y personal de la Comisaría Segunda, y fuimos hasta el lugar donde está el cuerpo, más o menos a 50 metros, en un baldío”, detalló el fiscal.
Rodríguez confirmó de inmediato que "el cuerpo tiene signos de haber padecido la acción de un tercero".

"Evidentemente estamos en presencia de un hecho doloso y que estamos investigando”, manifestó, aunque dijo que se aguardan los resultados de la autopsia para tener mayores precisiones sobre las circunstancias de la muerte y si la joven fue o no víctima de un abuso sexual.

Rodríguez agregó que la adolescente era buscada desde hacía dos días, luego de que su madre denunciara su desaparición, ocurrida el pasado domingo.

"Me he reunido con los familiares, se hizo presente la jueza de Menores Delbón, porque teníamos algunas pistas de la participación de personas mayores y menores”, dijo el fiscal tras el primer arresto.