ocurrió el viernes pasado en el sur de la ciudad

Arrestaron al autor de un violento arrebato a una mujer

La mujer sufrió lesiones de consideracion. El autor fue arrestado en allanamientos realizados por Investigaciones.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 01:08

Tras varios allanamientos, personal de Investigaciones arrestó al autor del violento robo sufrido por una mujer el viernes pasado en la zona sur de la ciudad. El sujeto había tomado del cuello y golpeado en el rostro a la joven para robarle su cartera y huir. Será indagado en las próximas horas. 

Así fue confirmado desde el área de Relaciones Institucionales de la Policía y desde donde señalaron que el sospechoso fue identificado como Ever Nahuel Galíndez.

En base a la denuncia de la víctima, en la que aportó características del autor del hecho, e investigaciones practicadas en el ámbito de la jurisdicción, como así también recopilación de información de distintos puntos, se pudo establecer la identidad del sujeto.

En ese contexto y bajo las órdenes de allanamientos solicitada por el fiscal al juez de control de Garantías Ramón Porfirio Acuña, los policías allanaron dos viviendas, una en el barrio San Antonio sur y otra en el asentamiento Riberas del Valle, propiedad de familias de apellido Galíndez.

En los inmuebles, los investigadores lograron recuperar el aparato de comunicación sustraído, una campera negra y la motocicleta que habría sido utilizada para perpetrar el ilícito, por lo que quedaron en calidad de secuestro a disposición de la justicia interviniente, mientras que los moradores fueron supeditados a la prosecución de la causa. El sospechoso, Galíndez, quedó a disposición del fiscal Hugo Costilla, quien lo indagará en las próximas horas. 

El violento hecho sucedió el viernes pasado alrededor de las 9.30 en momentos en que la víctima, identificada de apellido Barrionuevo Agüero (25), se trasladaba caminando por inmediaciones de la avenida Los Inmigrantes con sentido sur-norte en cercanías de un descampado, con rumbo hacia la calle Domingo Vergara, en la zona sur de la ciudad. Allí fue sorprendida por un hombre que tras tomarla del cuello la golpeó violentamente en el rostro provocando su caída. Finalmente el malviviente le robó su cartera y se dio a la fuga a bordo de una moto.

La joven fue auxiliada por transeúntes y posteriormente radicó la denuncia en la Unidad Judicial N°9 desde donde se puso en conocimiento al fiscal de turno Hugo Costilla.

Otros robos 
En otro hecho ocurrido en Pomán se recuperaron varios elementos que habían sido sustraídos.

Entra la mañana y tarde del lunes, personal de la Comisaría de Saujil llegó hasta la localidad de Siján y arrestó en averiguación del hecho a dos individuos de apellidos Ogas (19) y Solohaga (30), quienes fueron sindicados como los presuntos autores de la sustracción de un termotanque, de un domicilio del barrio 30 viviendas de dicha localidad, propiedad de la familia Reyes.

Finalmente en la vivienda de la localidad de El Pajonal la policía se entrevistó con un hombre de 38 años, quien hizo entrega voluntaria del electrodoméstico, manifestando que lo había adquirido en buena fe. 

El hecho fue puesto en conocimiento de la fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial,Soledad Rodríguez.

Secuestran motopartes en el norte 

Varias partes de motos fueron secuestrados ayer en al norte de la ciudad.

Alrededor de las 12 de ayer mientras personal de la Comisaría Séptima recorría preventivamente la jurisdicción, en la calle Juan de Soria y Medrano, inmediaciones a un Corralón, procedió al secuestro de un cuadro de motocicleta, una baulera y dos cachas, pertenecientes a una Brava Nevada 110 cc., que estaban abandonadas en el lugar.

Quedaron en calidad de secuestro hasta determinar su legítima propiedad y procedencia, siendo remitidas a la Unidad Judicial N° 7, adonde también fueron giradas las actuaciones labradas oportunamente.

En otro hecho en Andalgala recuperaron elementos robados de una posta sanitaria, donde también funciona un comedor comunitario, ubicada en la Avenida Argentina S/N° del distrito Huachaschi. Del lugar habían sustraído una motosierra Motomel, de color azul, para luego causar daños materiales en el interior del inmueble y darse a la fuga, a las 12:30. Ayer en el mismo distrito  se arrestó a tres individuos sindicados  como los presuntos autores del hecho.

En un registro domiciliario,  se encontró la máquina sustraída, que quedó en calidad de secuestro.


 

 

Otras Noticias