Fue detenido

Santiago del Estero: acusan a un gendarme de violar a una amiga cuando se quedó dormida

lunes, 13 de julio de 2020 · 09:30

Un gendarme fue detenido acusado de violar a una de las dos amigas con las que había compartido una pizza cuando la joven se quedó dormida, en la ciudad de Santiago del Estero.

El ataque denunciado por la víctima fue perpetrado en un departamento ocupado por el gendarme, situado en La Plata al 1.100, entre el último viernes a la noche y el sábado a la madrugada.

 Las dos jóvenes y el efectivo se habían reunido originalmente en otro domicilio, situado sobre la calle Perú, en el barrio Alberdi. En ese lugar, los tres cenaron pizza y compartieron algunas cervezas, según lo publicado por el diario El Liberal.

   Al promediar la velada, el gendarme sugirió a las jóvenes continuar la reunión en su departamento de la calle La Plata, adonde se trasladaron y continuaron ingiriendo otras bebidas alcohólicas.

   Una de las jóvenes cayó dormida en el piso del departamento mientras su amiga continuaba charlando con el anfitrión.

   Cuando habían pasado varios minutos, la chica a la que le había ganado el sueño, siempre según su denuncia y el testimonio de su amiga, se despertó con su ropa interior baja y con el gendarme encima suyo.

   Con la ayuda de la segunda joven, quien también pudo observar la agresión, la chica presuntamente violada pudo deshacerse de su atacante y ambas escaparon del departamento.

   En medio de una crisis nerviosa, las jóvenes acudieron a la Comisaría del Menor y la Mujer número 1, para presentar una denuncia.

   El gendarme fue detenido este domingo bajo el cargo de "abuso sexual con acceso carnal" y el caso comenzó a ser instruido por la fiscal Jesica Lucas, integrante de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual.

   No obstante, no se descartaba abrir una denuncia contra el denunciado y las denunciantes por violación de los términos de la cuarentena por el coronavirus.

Otras Noticias