La Organización de Naciones Unidas (ONU) exigió al Estado argentino "inmediatez y exhaustividad de la investigación" por la desaparición de Facundo Astudillo Castro, el joven que fue visto por última vez el 30 de abril tras salir de su casa de la localidad bonaerense de Pedro Luro.
El organismo solicitó "la independencia de los profesionales intervinientes" y que se tengan en cuenta todas las hipótesis posibles. Así lo informó este sábado la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), que reclamó la intervención del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU luego de constituirse como querellante en la causa.
A raíz de la solicitud, la ONU emitió una comunicación destinada al Estado argentino en la que expresó que, conforme a la información remitida al Comité con base en las declaraciones de testigos y en las contradicciones en los relatos de los agentes policiales de la provincia de Buenos Aires, "se presume que esta fuerza estatal podría estar involucrada en la desaparición de Facundo".