Control de tres puentes

Denuncian a policía por la sustracción de máscaras

El damnificado sería proveedor de la Policía. El sospechoso trabajaría en Infantería de Zona Norte.
lunes, 13 de julio de 2020 · 01:04

Un hombre, de 42 años, informó que personal policial le sustrajo dos mascarillas de bioseguridad durante un operativo de control vehicular realizado en Tres Puentes, departamento Valle Viejo. 

Según la información a la que pudo acceder El Ancasti, la denuncia fue radicada el sábado en la Unidad Judicial N°10, en contra de un efectivo, presuntamente, del Cuerpo de  Infantería Zona Norte. 

El hombre explicó que el sábado a las 16.45 cuando circulaba en utilitario desde la Capital al departamento chacarero, en Tres Puentes fue interceptado en un control policial.  

Siempre según su relato, un policía, de aproximadamente 40 años, que vestía uniforme con camuflaje azul, le preguntó de dónde provenía y hacia dónde iba. 

El hombre respondió que se dirigía con una carga de máscaras faciales de bioseguridad, a la escuela de Suboficiales de Valle Viejo y a la casa de otro cliente. 

El numerario no le pidió sus documentos personales, del vehículo o del cargamento, pero le solicitó que estacione a un costado de la banquina. El policía le pidió que abra las puertas traseras y que le muestre las mascarillas, a lo que el comerciante accedió. El numerario le pidió además que arme una porque quería probársela, y de paso conocer cómo era su funcionamiento. 

El policía tomó la máscara, se la puso en la cabeza y le dijo que un colega también quería una. El hombre sacó del rodado otra máscara y sin armarla se la dio, al tiempo que le informó el valor de cada una, y el monto total que deberían pagar.  

El policía, con la máscara colocada y la otra en una mano se alejó caminando por avenida presidente Castillo y le entregó la máscara sin armar a su colega, que llevaba el mismo tipo de uniforme. 

El comerciante quedó de pie al costado de su camioneta esperando que le alcancen el importe de los dos elementos, cosa que nunca sucedió. 

El sujeto que le pidió las dos máscaras quedó dándole la espalda y no hizo ademán de pagarle. Como pasaba el tiempo y no había una respuesta, el comerciante se marchó y radicó la denuncia en la sede judicial.

En su presentación aseguró que se sintió con "impotencia y bronca", por lo que decidió marcharse. 

Se pudo conocer que desde la fiscalía de turno, a cargo de Hugo Costilla se ordenaron una serie de medidas a implementar entre ellas el secuestro de las imágenes registradas por las cámaras de seguridad instaladas en la zona y la recepción de testimonios.n