Triple impacto en la ruta 16, departamento metán

Cuatro personas murieron calcinadas en un choque

Los cuatro ocupantes de una camioneta murieron por el incendio. Intervinieron otra camioneta y un colectivo.
lunes, 13 de julio de 2020 · 01:03

Al menos cuatro personas murieron carbonizadas por un cuádruple choque ocurrido ayer al mediodía en la ruta 16, a la altura de la localidad salteña de El Tunal, en el departamento de Metán, situado en el Centro-Este de la provincia.

El siniestro se produjo a unos 500 metros del puente del Juramento, cuando chocaron dos camionetas, se prendieron fuego, y un colectivo se despistó al esquivar a los otros dos vehículos. A causa del choque, cuatro ocupantes de las camionetas, dos de ellas serían menores de edad, murieron carbonizadas.

Uno de los vehículos, una camioneta Saveiro de la empresa La Nueva Espiga de Oro de la localidad de Joaquín V. González se incineró y cuatro personas que viajaban en su interior fallecieron. Del choque también participó una camioneta, Toyoya Hilux, de la empresa santafesina Rati Hermanos que también se prendió fuego. El vehículo era conducido por Juan Carlos Rati, quien resultó lesionado y fue trasladado en ambulancia al hospital Costas de Joaquín V. González.

Un colectivo con la leyenda Expreso Internacional Palomino, sin patente, proveniente de Brasil con destino a Perú, cuyo chofer, que está con vida, también participó del choque. El conductor tiene un estudio serológico COVID- 19 negativo y fue identificado como Edvaldo Moreira de 56 años, de nacionalidad brasileño.

Las dos camioneta habrían chocado por lo que se incendiaron, y el colectivo habría intentado esquivar la colisión y terminó sobre la maleza. Interviene la policía y se movilizaron todas las ambulancias de los departamentos de Metán y Anta.