En la zona sur de la ciudad

Le dieron un golpe de puño en el rostro para robarle la cartera y el celular

Iba a trabajar y debió ser asistida por vecinos. También un motociclista fue atacado por tres personas que le robaron.
domingo, 12 de julio de 2020 · 01:03

Una mujer (25) fue abordada por un malviviente en inmediaciones a avenida Los Inmigrantes y Domingo Vergara, quien le asestó un golpe de puño en el rostro y le robó el celular y la cartera.
Fuentes judiciales informaron que sucedió el viernes a las 9.30 aproximadamente cuando se dirigía a trabajar, caminando sola, por avenida Los Inmigrantes. 

Poco antes de llegar a la calle Domingo Vergara fue sorprendida e interceptada por un hombre, quien la abordó desde un costado. 
Sin mediar palabras le dio un puñetazo en el pómulo izquierdo que le hizo perder el equilibrio para terminar tendida en el suelo. 
El delincuente aprovechó el estado de indefensión y forcejeó con la víctima a la que logró arrancarle la cartera para luego darse a la fuga corriendo. 

La damnificada fue asistida por ocasionales transeúntes que pasaban por el lugar. Después concurrió a la Unidad Judicial donde radicó la denuncia penal. 
Entre otros detalles aseguró que el ladrón se llevó una billetera con documentación personal y dinero, y un teléfono Samsung J4 Plus. 

 En otro hecho, también registrado en la zona Sur de la ciudad, un hombre (35) que circulaba a bordo de una moto recibió una pedrada que le hizo perder el control sobre el rodado y terminó cayendo sobre el asfalto. 
Ocurrió el viernes a las 20 aproximadamente cuando circulaba por barrio Virgen del Valle y sintió un fuerte golpe en una de sus piernas. 

Por la violencia del impacto quedó tendido en el suelo y mientras intentaba reincorporarse, tres personas lo rodearon y mientras lo golpeaban le sustrajeron los elementos de valor que llevaba entre sus prendas de vestir. 
Afortunadamente, la intervención de vecinos que advirtieron el ilícito, puso en fuga a los delincuentes. Poco después y tras recibir atención de los vecinos concurrió a la sede Judicial N°2 donde denunció el hecho. 
Se pudo conocer que entre los malhechores había un sujeto que habría sido identificado por la víctima, por lo que de inmediato se dio participación e la fiscalía de Instrucción de turno, a cargo de Hugo Costilla, quien ordenó una serie de medidas a implementar.

Por otra parte, en la localidad de San Isidro, departamento Valle Viejo, una mujer puso en fuga a un sujeto que caminaba por el techo de su vivienda, el jueves a la madrugada. 
Según su testimonio, aproximadamente a las 3.40 escuchó fuertes ruidos que provenían del techo, ruidos similares a pasos. La mujer decidió salir hacia el frente de la vivienda y se dio con que un sujeto caminaba por el techo, en su dirección. 
Al preguntarle que estaba haciendo, mientras bajaba del techo el maleante la insultó, la amenazó de muerte y con quemarle la casa. Luego salió a la calle y se dio a la fuga caminando.