martes 26 de marzo de 2024
Lucas nahuel verón tenía 18 años

Dos policías detenidos por el crimen de un joven que festejaba su cumpleaños

Fue baleado tras una persecución. Le dispararon por la espalda cuando escapaba corriendo.

Por Redacción El Ancasti

Un joven de 18 años murió luego de ser baleado una persecución por las calles de la localidad bonaerense de González Catán, en el partido de La Matanza, y por el hecho fueron detenidos dos policías.
El violento episodio se produjo en horas de la madrugada de este viernes y tuvo como víctima al joven Lucas Nahuel Verón.
Según informaron fuentes policiales, el chico festejaba su cumpleaños en una casa, cuando salió con un amigo a bordo de una moto y comenzó una persecución policial por motivos que no se habían determinado.
En ese marco, el patrullero en el que dos policías, un hombre y una mujer, perseguían a los jóvenes embistió la moto en la que intentaban escapar, en la intersección de la calles Juan Llerena y Domingo de Achával.

Los dos ocupantes de la moto cayeron al suelo e intentaron completar la huida a la carrera. Fue entonces cuando uno de los policías que se encontraba en la patrulla, bajó de la misma y realizó al menos tres disparos contra los jóvenes, uno de los cuales dio en Verón, quien cayó gravemente herido luego de recorrer algunos metros en la huida.
Los dos policías escaparon del lugar y según afirmaron fuentes ligadas a la investigación del caso, no habrían informado a sus superiores sobre lo ocurrido.

El joven herido fue trasladado por familiares al Hospital Simplemente Evita, de González Catán, donde murió a los pocos minutos.
Tras un relevamiento de cámaras de seguridad de la zona, se pudo identificar al patrullero y se logró identificar a los dos policías que participaron del hecho, los que posteriormente fueron detenidos.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición del fiscal Juan Pablo Tahtagián, del Departamento Judicial de La Matanza, quien los llamó a indagatoria, pero ambos se negaron a declarar.
En tanto, la Auditoría Interna del Ministerio de Seguridad provincial desafectó a ambos efectivos, además de abrir una investigación por el caso.

Vieron que dispararon
Al menos tres testigos vieron el momento en el que el joven Lucas Verón fue ultimado a balazos por uno de los policías que lo perseguía mientras circulaba en moto con un amigo por las calles de la localidad bonaerense de González Catán, según una de sus hermanas.

   Cinthia dijo que "tres o cuatro testigos" vieron la terrible escena ocurrida en la madrugada del viernes pasado y ya declararon ante la Justicia.
La joven dijo que a su hermano "lo mataron como un perro" y exigió que se haga justicia "porque esos policías arruinaron a una familia".
También desdijo la versión oficial sobre los hechos, al señalar que a su hermano lo balearon en el pecho cuando se encontraba en el suelo después de que junto con su amigo cayeron de la moto en la que circulaban mientras huían del patrullero que los perseguía.

"Estaba en el suelo y el policía le tiró en el medio del pecho", expresó en declaraciones al canal TN.
Según Cinthia, todo empezó cuando Lucas festejaba su cumpleaños número 18 junto con dos amigos y vino un tercero en una moto, por lo que el joven le pidió que lo lleve a una despensa situada a pocas cuadras.

"Cuando volvían se acercó un patrullero sin luces y ellos se asustaron, por eso aceleraron", contó.
Al doblar en una curva a alta velocidad y cuando los policías habían hecho los primeros disparos, los dos jóvenes cayeron al piso.

"Ahí bajó el policía y le tiró a mi hermanito. Lo mató y lo dejó como un perro. 
El amigo se volvió para ayudarlo, pero ya estaba desvanecido", recordó. La joven aseguró que su hermano no tenía armas y que de ninguna manera había cometido ninguna clase de robo. "De todas maneras, por más que hubiera hecho algo, que la verdad no hizo. No tendrían que haber actuado así los policías", advirtió.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Abusó de una niña seis días y lo enviarán a la cárcel

Te Puede Interesar