Escándalo en yerba buena

Clausuran un boliche donde había más de 120 personas de fiesta

El dueño del local aseguró que no era una fiesta y que estaban trabajando como bar, siguiendo un protocolo.
domingo, 12 de julio de 2020 · 01:00

Personal policial de Tucumán informó ayer que clausuró un boliche donde se desarrollaba una fiesta con  más de 120 personas, en la ciudad de Yerba Buena, por incumplir el decreto para prevenir el coronavirus.
Según el comunicado policial, anoche recibieron la denuncia de vecinos de la zona que indicaron que en el boliche Recórcholis, ubicado en la avenida Aconquija al 1500, había una fiesta.
Al llegar, los efectivos se encontraron con el lugar lleno de gente, con música a alto volumen, gente bailando y tomando bebidas alcohólicas.

Por disposición de Carlos Picón, a cargo de la Fiscalía en Emergencia Sanitaria, la policía desalojó el lugar y procedió a su clausura, por incumplir con el decreto 260/2020, destinado a contener la propagación del nuevo coronavirus.
El 15 de junio el Comité de Emergencia de Tucumán autorizó las reuniones sociales en la provincia, pero de no más de 10 personas.

El dueño del local aseguró: "Niego rotundamente que hayamos hecho una fiesta", dijo Javier Farhat, dueño de Recórcholis a La Gaceta, y aclaró que estaban funcionando como bar cumpliendo las disposiciones. 
"Recórcholis funciona como bar desde que abrimos el minisuper, no abrimos como boliche ni mucho menos organizamos fiestas clandestinas”, señaló, y dijo que la gente se sienta en livings al aire libre, bajo una carpa, con un máximo de 6 personas y respetando las distancias.

"No había gente bailando, eso es mentira. Estaban todos sentados. Nosotros cumplimos el protocolo, tenemos los paños con lavandina, los desinfectantes, la vajilla descartable y estamos habilitados como bar. La gente compra lo que quiere consumir y después se sienta en los livings a hacerlo", añadió Farhat, visiblemente molesto por la clausura de su local comercial.n 

Otras Noticias