El juez narvarte rechazó el pedido de recusación

La fiscal Mercado seguirá en la causa por el crimen de Gutiérrez

La defensa de los detenidos Zaeta había pedido que se la aparte. La oposición sostiene que el crimen es político.
sábado, 11 de julio de 2020 · 01:01

La fiscal Natalia Mercado, sobrina de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, permanecerá al frente de la investigación de la muerte del ex secretario privado Fabián Gutiérrez, luego de que el juez Carlos Narvarte rechazara la recusación presentada por la defensa del principal sospechoso del asesinato.

La presentación había sido realizada por el abogado Carlos Muriete, que representa a los jóvenes detenidos Facundo y Agustín Zaeta, al advertir sobre el hecho de que Gutiérrez fue uno de los arrepentidos en la causa de los cuadernos, ocasión en la que declaró contra la exjefa de Estado y tía de la fiscal.

Según informaron medios locales, el magistrado rechazó el pedido de apartamiento contra la fiscal Mercado, al afirmar que las causales que presentó la defensa de los hermanos Zaeta no fueron probadas.
"No hay ninguna cuestión política, es un homicidio que estamos trabajando con celeridad y con la seriedad del caso, estamos por buen camino", concluyó Narvarte en declaraciones a la prensa.

Fabián Gutiérrez, quien ofició como secretario privado de Néstor y Cristina Kirchner hasta 2010, fue hallado el pasado sábado muerto y enterrado en una casa ubicada en el barrio Aeropuerto Viejo de la ciudad santacruceña de El Calafate.
El asesinato del exfuncionario provocó una serie de cruces entre el Gobierno y un sector de la alianza Juntos por el Cambio, ya que algunos dirigentes opositores consideran que el crimen es un hecho de "gravedad institucional" por tratarse de un arrepentido que vinculó en su declaración a la exmandataria con los casos de corrupción que se investigan en la causa de los cuadernos.

Oposición
El diputado nacional de Juntos por el Cambio Álvaro de Lamadrid aseguró hoy que "es indudable" que el crimen de Fabián Gutiérrez, el exsecretario privado de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, "está relacionado con las valijas del kirchnerismo" y remarcó que "está claro que su muerte la ha beneficiado".

 "Es indudable que el asesinato de Fabián Gutiérrez está relacionado con las valijas del kirchnerismo y es consecuencia de eso. Tiene que ver directamente con el dinero robado", sostuvo el dirigente de la UCR.
En declaraciones al programa Todos Juntos por Radio Rivadavia, el legislador opositor señaló que "uno no dice que Cristina lo haya mandado a matar, pero está claro que su muerte la ha beneficiado".

"Como todos los secretarios de Cristina, Fabián Gutiérrez era multimillonario. Antes era un muchacho común, de pueblo, que no tenía bienes. Ahora tenía 36 propiedades, hoteles, concesionarias de autos donde se vendían BMW, Mercedes Benz, Porsche, Ferrari", afirmó de Lamadrid.n   

Otras Noticias