El denunciante es encargado de un geriátrico

Denuncia a exempleada por difundir información falsa

Habría subido a las redes mensajes y fotografías. La denuncia se suma a otras presentadas por Fiscalía y Colegio Médico.
sábado, 11 de julio de 2020 · 01:11

El encargado de un geriátrico ubicado en la localidad de Sumalao, departamento Valle Viejo, denunció que una exempleada viralizó audios, mensajes y fotografías asegurando que en ese hogar de ancianos había internos y personal infectado de coronavirus. 

De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, la denuncia fue radicada ayer en la Unidad Judicial N°10 de Valle Viejo. 
El damnificado informó que el jueves a las 10 mientras estaba en su lugar de trabajo realizando las tareas habituales, una de las empleadas le comentó que una exempleada estaba realizando una serie de publicaciones por las redes sociales, en perjuicio del geriátrico. 

El hombre aseguró que la extrabajadora viralizó a través del servicio de mensajería de WhatsApp -y presuntamente a través de Facebook-, varios comentarios y fotografías, indicando que en el geriátrico había personas infectadas con COVID-19 entre ellas, que se dedican al cuidado de los internos. 
Ante la falsedad de los dichos publicados, el encargado del lugar decidió radicar la denuncia penal correspondiente. 

Otras denuncias 
A esta denuncias se suman las realizadas por la Fiscalía de Estado en contra de un sujeto, para quien solicitó la inmediata detención por publicar información falsa, y por "intimidación pública". 
La presentación fue realizada el miércoles y se aportó pruebas, al tiempo que se solicitó a la Justicia interviniente, avanzar rápidamente para realizar la imputación y la detención del sospechoso. 

El jueves, el Colegio Médico presentó una denuncia contra autores desconocidos por publicar en las redes sociales nombres de médicos que supuestamente habrían contraído coronavirus y también por difundir información falsa sobre la situación en el hospital Carlos Malbrán y de un sanatorio privado.

La presentación judicial fue realizada por el abogado de la institución, Juan Manuel Zavaleta, quien expresó que la denuncia fue realizada contra “autores desconocidos y/o una persona apodada Nelly”. 

En la denuncia se explica que el martes a la noche se había viralizado vía Whatsapp un audio de una mujer en la que da el apellido de médicas que habrían dado positivo de COVID–19, y a su vez se refiere a un presunto colapso en el hospital Malbrán y en un sanatorio privado por esta situación.

“En este audio hubo clara intención de difundir temeraria, deliberada e irresponsablemente, una noticia la cual ha generado una viralización en las redes sociales, produciendo una alarma social”, aseguró. Pide que se investigue a estas personas por “intimidación pública” y también la violación a la Ley de Protección de los Datos Personales, Ley 25.326.n

Otras Noticias