Ayer a la mañana

Un tapicero de La Tablada murió al incendiarse su vivienda

Víctor Hugo López (86) quedó atrapado entre las llamas. El siniestro se habría originado por una falla en una estufa eléctrica.
viernes, 10 de julio de 2020 · 01:09

Un hombre de 87 años, vecino del barrio La Tablada, murió al quedarse atrapado entre las llamas en un incendio ocurrido ayer a la mañana en su vivienda.

El lamentable suceso despertó a los vecinos de calle Maipú al 1700. Víctor Hugo López (86) un conocido tapicero del barrio, había fallecido a causa de un incendio accidental.

Según informaron las fuentes consultadas por El Ancasti, el siniestro se desató aproximadamente a las 7.30. Un desperfecto en una estufa eléctrica habría sido el origen del siniestro, tras lo cual el fuego se expandió rápidamente por el inmueble.

Las fuentes señalaron que en gran parte de la propiedad había un importante cúmulo de maderas, gomaespuma y materiales que aceleraron la combustión. López habría estado en su dormitorio cuando las llamas y el humo se habían propagado. No alcanzó a salir, ni a pedir auxilio.

Los vecinos fueron los que sintieron el olor a quemado por lo que salieron a ver lo que ocurría. El humo y el fuego los hizo que fueran en ayuda y al mismo tiempo avisaran al Comando Radioeléctrico de la Policía de la Provincia.

Una patrulla de la comisaría seccional Segunda llegó al domicilio e intentó sofocar el incendio y lograr el rescate del anciano, pero el tapicero ya estaba sin vida. Luego arribaron los bomberos, quienes trabajaron durante varios minutos para extinguir las llamas. 
A unos pocos vecinos curiosos poco les importó el aislamiento por el coronavirus y salieron a observar el movimiento de policías y peritos, quienes trabajaron hasta el mediodía. Las actuaciones fueron labradas por personal de la Unidad Judicial N° 2.

Sospecha
En un primer momento no estaban confirmadas las causas del siniestro por lo que el fiscal de instrucción en turno, Hugo Costilla, quien se trasladó hasta el barrio La Tablada, convocó a personal de la División Homicidios y de la División Investigaciones. 

Los peritos científicos lograron determinar que no hubo intervención de terceros y que se trató de un accidente. Más tarde fue retirado el cuerpo de López que fue entregado a sus familiares.

El frío y los incendios
Con la llegada del invierno aumentan los incendios en las viviendas. El uso de elementos para la calefacción sin el debido control suele provocar  siniestros en domicilios, por lo que hay casos de personas atendidas por principios de asfixia o episodios trágicos como el ocurrido ayer a la mañana en el barrio La Tablada.

En ese sentido, desde la Dirección de Bomberos habían difundido oportunamente una serie de consejos.

Entre las principales medidas para evitar incendios domiciliarios es conveniente no sobrecargar los enchufes con artefactos eléctricos, sobre todo de alto consumo tales como estufas a cuarzo, caloventores y paneles radiantes. También se recomienda no ingresar braseros al interior de las viviendas y evitar los sistemas de calefacción a leña. 

Otras Noticias