En viviendas y en la delegación municipal

Ola de robos en el distrito de Huachaschi

viernes, 10 de julio de 2020 · 01:05

Andalgalá. Una ola de robos en distintas viviendas del distrito de Huachaschi, y en la delegación municipal del lugar, fueron registrados en la madrugada y la jornada  miércoles. 

Según la información a la que accedió este diario uno de los hechos ocurrió en un local que se dedica al servicio de turismo. En el lugar los delincuentes rompieron una puerta de madera, sin embargo el sistema de alarma se ejecutó y ahuyentó a los cacos  que huyeron sin lograr llevarse nada del lugar.

En otro hecho, malvivientes ingresaron a la delegación municipal de Huachaschi Norte de donde se llevaron una motosierra. Los delincuentes violentaron una ventana para acceder al interior del edificio, escalaron por los techos para luego forzar la abertura y una vez en el interior del edificio realizaron destrozos entre ellos el de una computadora.

En tanto una vecina de la misma localidad, Evangelina Nieto, contó lo vivido en su propiedad.

La mujer reside sobre avenida Virgen del Carmen y manifestó que aproximadamente a las 8 de la mañana encontró en el interior de su vivienda a un hombre encapuchado.

 “Me veo en la necesidad de contarles lo que viví esta mañana – por ayer - a las 8.10. Alertada por ruidos, salí a ver qué pasaba, me doy que en mi domicilio había ingresado un infeliz todo encapuchado, al verme saltó el alambrado del fondo y huyó. Nos cuidemos gente. Ese canal que da al fondo de nuestras casas es tierra de nadie y sabemos que es muy transitado. Si alguien vio algo por favor digan, andaba de buzo color verde oliva y con capucha negra (Pasamontañas)”, relató la mujer a través de su cuenta en la red social Facebook.

El último ilícito se dio sobre la calle Chaco, también en el distrito de Huachaschi, un automóvil fue violentado por desconocidos, solamente se llevaron pertenencia de menor valor del interior del mismo.