Hasta el 19 de julio

La Corte de Justicia anunció receso judicial extraordinario

viernes, 10 de julio de 2020 · 01:05

La Corte de Justicia de Catamarca dispuso el receso judicial extraordinaria para todo el ámbito del Poder Judicial y Ministerio Público Fiscal de la Provincia, desde el lunes 13 hasta el domingo 19 inclusive. 

Los ministros de la Corte de Justicia de Catamarca, ante la situación sanitaria provincial, resolvió disponer el receso judicial y declaró inhábil el período referido.

Fuentes consultadas por El Ancasti indicaron que el supremo tribunal de Justicia catamarqueño consideró la prórroga del receso judicial ante los casos de positivos de COVID-19.

Según se anunció el Ministerio Público mantendrá el esquema de turnos vigente en relación a Fiscalías, Defensorías Penales y Civiles, y las Asesorías de Menores de la 1ª Circunscripción Judicial.

En la 1ª Circunscripción Judicial se mantendrá el esquema de turnos de los Juzgados de Ejecución, Control de Garantías, Responsabilidad Penal Juvenil y Correccionales.

Los Cuerpos Interdisciplinarios seguirán funcionando con el sistema de turnos, a través de la Guardia Pasiva.

En la Policía Judicial, la prestación del servicio será en idéntica modalidad a los días feriados, asegurando el normal servicio.
A su vez queda suspendida la atención al público "salvo en las actuaciones procesales en las que resulte indispensable la presencia de los letrados y/o las partes. Exhortar a los letrados y la población en general a limitar la concurrencia a edificios del Poder Judicial, intensificando el uso de herramientas informáticas", reza la acordada  que establece además que "los magistrados, funcionarios y organismos competentes podrán habilitar feria según las circunstancias lo requieran".

La modalidad de trabajo será conforme al sistema de Guardias Pasivas. 

Se establece como horario en el marco del receso, de lunes a viernes de 8 a 12. 

Otras Noticias