Se recuperaron los elementos

Empleado infiel arrestado por cuantioso robo en exmotel

El lugar está ubicado en ruta provincial N°4. Además se registraron daños. Los propietarios realizaron la denuncia.
viernes, 10 de julio de 2020 · 01:08

Una persona arrestada y el secuestro de una importante cantidad de elementos fue el saldo de distintos procedimientos realizados por personal de la División Investigaciones de la Policía de la provincia tras la denuncia por un ilícito ocurrido en una propiedad en donde antes funcionaba un motel.

El robo sucedió en donde funcionaba el exmotel "Chocolate" en ruta provincial N°4 y la denuncia fue realizada por la propietaria, una mujer de apellido Colliva. 

La damnificada señaló que por razones de la pandemia el lugar se encuentra fuera de servicio, pero que se está actualmente en refacciones. Que en el motel trabajan dos hombres a quienes identificó y quienes estarían a cargo de realizar todo tipo de trabajo de albañilería. Señaló que al ingresar a una de las habitaciones observó el faltante de una notebook, marca Lenovo, color negra, de 17 pulgadas, y un celular, marca Samsung, modelo S8, color azul.

De inmediato realizó la denuncia, pero horas después tras realizar una nueva inspección en el lugar confirmó el faltante de más cosas. Por lo que se presentó de nuevo en la Unidad Judicial N°5, y amplió la denuncia. 

Dijo que tras controlar las distintas habitaciones del motel pudo observar el faltante de los siguientes elementos: una cámara de Fotos, marca Nikon, semiprofesional, un auricular, dos woki toki, dos llaves francesa, una luz de emergencia, diez cámaras de filmaciones internas, una soldadora de estaño, un lápiz detector de billetes falsos, inflador, marca DRB, un corta luma, un atornilladora, marca Blak Deker, y una tarjeta de memoria.

El hecho fue puesto en conocimiento del fiscal en turno Hugo Costilla, quien comisionó en el hecho a personal de Investigaciones. 

En primer momento se investigó a las dos personas que trabajaban en el lugar y con datos certeros se allanó un domicilio en una vivienda en el barrio Libertador II, de la ciudad en donde se secuestraron algunos elementos robados. El fiscal no ordenó medidas restrictivas contra los moradores del lugar, pero quedarán supeditados a la causa. 

Todo recuperado
Posteriormente se realizó un recorrido preventivo por inmediaciones de los domicilios de ambos sospechosos y en inmediaciones al barrio Antinaco, en el Sur de la ciudad, se logró observar a un individuo de similares características a la de uno de los sindicados, de apellido Oviedo, identificado como uno de los empleados del motel.

Al controlar la mochila que el sujeto llevaba en su interior todos los demás elementos denunciados como robados en el lugar mencionado.

En base a lo ocurrido, el individuo de 24 años fue trasladado a la base de Investigaciones en donde quedó arrestado a disposición del fiscal, quien ordenará las medidas a seguir.

El individuo pasaría hoy a calidad de detenido e indagado en las próximas horas.

Otras Noticias