Se difundieron datos de profesionales

Colegio de Médicos también denunció "intimidación pública"

viernes, 10 de julio de 2020 · 01:06

El Colegio de Médicos presentó una denuncia contra autores desconocidos por publicar en las redes sociales nombres de médicos que supuestamente habrían contraído coronavirus y también por difundir información falsa sobre la situación en el hospital Carlos Malbrán y de un sanatorio privado.

La presentación judicial fue realizada por el abogado de la institución, Juan Manuel Zavaleta, quien expresó que la denuncia fue realizada contra “autores desconocidos y/o una persona apodada Nelly”. 

En la denuncia se explica que el martes a la noche se había viralizado vía whatsapp un audio de una mujer en la que da el apellido de médicas que habrían dado positivo de Covid – 19, y a su vez se refiere a un presunto colapso en el hospital Malbrán y en un sanatorio privado por esta situación. 

“En este audio hubo clara intención de difundir temeraria, deliberada e irresponsablemente, una noticia la cual ha generado una viralización en las redes sociales, produciendo una alarma social”, aseguró. Pide que se investigue a estas personas por “intimidación pública” y también la violación a la Ley de Protección de los Datos Personales, Ley 25.326. 

La denuncia ingresó en la Fiscalía de Instrucción en turno, a cargo de Hugo Costilla.

El martes la Fiscalía de Estado había presentado una denuncia por intimidación pública contra una persona cuyos datos no trascendieron.

Otras Noticias