A 70 días de su desaparición

Allanan la comisaría donde fue visto por última vez Castro

viernes, 10 de julio de 2020 · 01:00

Después de más de 70 días allanaron la comisaría donde fue visto por última vez Facundo Castro, quien desapareció el 30 de abril cuando se trasladaba desde Pedro Luro a Bahía Blanca.

La justicia federal ordenó el allanamiento de la comisaría de Mayor Buratovich donde demoraron a Facundo Castro por circular sin permiso, el 30 de abril, momento en que fue visto por última vez mientras viajaba desde Pedro Luro a Bahía Blanca.

Durante el allanamiento se secuestraron teléfonos, libros de guardia, computadoras, equipos de trunking para comunicaciones entre efectivos y los dos únicos patrulleros que había en el lugar. Además, se desplazó a la Policía Bonaerense de su investigación por la desaparición.

Hace 70 días Facundo salió con la intención de llegar a dedo, sin permiso de circulación, a Bahía Blanca para reencontrarse con su novia. Sin embargo, el joven de 22 años nunca llegó a su destino.

La familia de Facundo decidió realizar una denuncia por su desaparición y al poco tiempo señalaron que hubo irregularidades en la investigación por parte de la Bonaerense, ya que notaron contradicciones que los hicieron sospechar.

Así lo hizo saber la madre del joven, Cristina Castro, luego de que desde la fuerza de seguridad le aseguraron haber visto a Facundo en Mayor Buratovich y después en Teniente Origone. De hecho, un policía afirmó que una camioneta lo levantó y salió en dirección a Bahía Blanca. De todas maneras, cuatro días después cambió su testimonio y dijo que en realidad se fue caminando.

“Tengo la certeza de que a mi hijo le hicieron algo en Mayor Buratovich. Cuando hacemos la denuncia para que investiguen las irregularidades, confirmarnos que nos estaba tomando el pelo. Su cuerpo debe estar en Buratovich. Nos estaban mintiendo desde el día uno", dijo la mujer. 

Otras Noticias