presidenta de la asociación de magistrados

Marcia Lozada: "Que se resuelva pronto"

miércoles, 1 de julio de 2020 · 01:00

"La verdad ha sido un sacudón para el Poder Judicial. No deberían ocurrir nunca estos hechos en el ámbito de la Justicia" expresó Marcia Lozada Figueroa, la presidenta de la Asociación de Magistrados y Funcionarios.

"A la Asociación nos llegó el video y un extracto de una presentación; estamos muy afligidos con la situación; es algo que preocupó altamente a todo el Poder Judicial y a la sociedad".

En diálogo con Cae el telón de Radio Ancasti señaló que "como institución que represento es nuestro deber pedir que este hecho se esclarezca. Es necesario que se investigue el hecho hasta el final y en el caso de que sea cierto que se llegue hasta las últimas consecuencias".

"Sabemos que está interviniendo el Tribunal del Jury. Habrá que esperar qué decisión toman respecto a los dos magistrados", dijo y explicó que cuando ocurre este tipo de denuncias "la asociación está siempre alerta y no dudamos que se respetará el debido proceso. Asimismo no podemos influenciar de ninguna manera la actuación independiente de los organismos constitucionales con competencia para juzgar la conducta de los magistrados y funcionarios judiciales", señaló Lozada Figueroa.n

Otras Noticias