fernanda rosales, colegio de abogados

"Esto daña a una cantidad de funcionarios judiciales"

miércoles, 1 de julio de 2020 · 01:00

La presidenta del Colegio de Abogados, Fernanda Rosales, realizó declaraciones en relación con la investigación abierta contra los magistrados por supuesto "cohecho pasivo".

“Esto daña a una cantidad de funcionarios judiciales”, expresó a Radio Ancasti.

“Hay muchos funcionarios judiciales de todos los fueros que trabajan incansablemente, que hacen una tarea responsable y honesta; entonces, si desde adentro del sistema no comenzamos a poner blanco sobre negro con quienes no cumplen con las reglas y cometen delitos, estamos en un problema”.

Rosales expresó que la Justicia deberá actuar con el propósito de dar luz sobre el tema. “Flaco favor le hacen al prestigio y la confianza sobre la Justicia dejando todo esto escondido bajo la alfombra. Celebro que esto salga a la luz, que se investigue con seriedad, se castigue a las personas si son culpables y se determine a través del proceso, y que podamos generar nuevamente en la sociedad una confianza en el sistema judicial”, lanzó. "Esto es grave, es una cuestión que la Justicia necesita solucionar, que el sistema vuelva a la transparencia y podamos tener una investigación que sea eficiente", dijo.n

Otras Noticias