EN LA ZONA NORTE DE LA CIUDAD

En pocos minutos entró en dos casas y se llevó varios elementos

El sospechoso sustrajo electrodomésticos y un estéreo. En la madrugada fue arrestado.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 01:03

La inseguridad golpeó dos a veces a los integrantes de una familia, que en cuestión de minutos fueron asaltados, en el barrio Parque Norte. De acuerdo con información judicial a la que accedió El Ancasti, el lunes por la mañana un joven de 25 años denunció en la Unidad Judicial 8 que el domingo por la noche entraron a robar en su vivienda. El denunciante no se encontraba en su casa pero al regresar advirtió que el candado del portón estaba roto. Dentro de su domicilio, notó que se llevaron un anafe eléctrico de dos hornallas, una consola de Play Station 2, dos joysticks, un juego y un televisor led de 42 pulgadas.

Como el joven debía ir a trabajar, llamó a sus hermanos, que son vecinos, para que se quedaran a cuidar su casa. Así llegaron el hermano mayor, en su auto, junto con un hermano adolescente.

A los pocos minutos, el sospechoso regresó. El hermano del denunciante había respondido a su llamado y llegó a su casa para ayudarlo, entre otras cuestiones, a arreglar la puerta que quedó rota. Por otro vecino, pudo advertir que el mismo sospechoso había regresado y violentado la puerta de su auto. Se llevó un estéreo, parlantes y el panel de éstos. Luego huyó y saltó una tapia. El hombre lo siguió hasta una vivienda. Una mujer lo recibió pero no le dio permiso para entrar.

Pese al hecho, el denunciante contó que pudo recuperar los elementos porque el sospechoso, mientras huía, iba arrojándolos. No obstante, realizó la denuncia en el mismo Precinto Judicial.

Arrestado

Sobre este último hecho, fuentes judiciales informaron que ayer a las 0.45, 
por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Séptima se presentó en el barrio Altos de Choya. Allí arrestaron a un joven de apellido Albarracín, de 29 años. Según se detalló, habría sido sorprendido  por un hombre de 32 años intentado forzar la puerta de su automóvil Chevrolet Corsa. El sospechoso, al percatarse de la presencia de aquél, emprendió la fuga y luego ingresó a un domicilio de la zona, propiedad de una mujer, mayor de edad. Finalmente fue demorado. El aprehendido quedó alojado en la Comisaría Octava, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, a cargo del fiscal Ezequiel Walther.

Al mismo tiempo, personal policial invitó a los hermanos damnificados a realizar la denuncia penal correspondiente. A la mañana siguiente, siguiendo el consejo, los hermanos se presentaron en la Unidad Judicial 8, donde asentaron lo sucedido.n

Otras Noticias