jueves 28 de marzo de 2024
gran repercusión

El caso Morales - Da Prá, en los medios nacionales

Por Redacción El Ancasti

La polémica abierta y que involucra a los magistrados Juan Pablo Morales y Raúl Da Prá por el presunto cobro de coima para excarcelar a un detenido con prisión preventiva, llegó hasta los medios nacionales que se hicieron eco de la publicación de El Ancasti.

"Escándalo judicial. Dos jueces filmados cobrando una presunta coima para liberar a un preso" tituló Clarín.

"Los vínculos de los dos camaristas con la política encienden luces de alerta en una provincia que ya conoce de tramas oscuras entre la Justicia y el poder de turno", agregó el diario porteño recordando a lo acaecido con el caso Morales, en la década del noventa.

El diario mendocino "Mdz" tituló: "Dos jueces grabados mientras recibían una presunta coima".

"Los jueces Raúl Da Prá y Juan Pablo Morales están en el ojo de una tormenta institucional que podría agrandarse. Acaba de difundirse un video en el que los dos magistrados catamarqueños parecen aceptar un dinero a cambio de modificar la situación de un imputado. Y no hace falta ser perspicaz para anticipar que se viene un escándalo de magnitud", señaló en el primer párrafo el portal digital de Cuyo.

"Y para muchos no se trató de una sorpresa. Existían trascendidos previos. La denuncia mediática, de hecho, tuvo su contraparte legal en acciones que ya encabeza la Presidenta de la Corte de Justicia, Vilma Molina" publicó.

"Los Andes", uno de los diarios más reconocidos de la provincia de Mendoza, también se hizo eco del polémico caso.

"Investigan a dos jueces tras la difusión de un video con el supuesto cobro de coimas para liberar a un preso" tituló. 

"Son dos magistrados catamarqueños. En una grabación que se hizo viral se los ve aceptar un supuesto pago para revocar un pedido de prisión preventiva", publicó. 

Los Andes se refirió además a la reunión del Tribunal de Enjuiciamiento, llevada a cabo en la mañana de ayer (ver página 6) y a las declaraciones de los integrantes del jury. 

Por su parte, el diario santafesino "El Litoral" tituló: "Catamarca: investigan a dos jueces por el supuesto cobro de coimas para liberar a un preso" y agregó: "Dos jueces catamarqueños fueron denunciados ante la justicia provincial luego de que se viralizara un video en el que se los ve aceptando el supuesto pago de una coima para revocar un pedido de prisión preventiva de un detenido, informaron fuentes judiciales".

"Atención: jueces de Catamarca fueron grabados en video recibiendo coimas" encabezó el diario El Intransigente.
"La provincia de Catamarca resalta por ser el único distrito libre de coronavirus, al menos en lo que a los reportes oficiales se refiere. Sin embargo, esta vez le toca trascender debido a un accionar vergonzante" consignó.

El caso fue trabajado por la agencia de noticias Télam y también fue desarrollada por el canal Crónica TV.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar