jueves 28 de marzo de 2024
RODADOS, MAQUINARIA Y TELÉFONO CELULAR

Recuperaron varios elementos, en distintos procedimientos

Por Redacción El Ancasti

Fuentes policiales informaron que en el marco de distintos procedimientos, en diferentes puntos del Valle Central. Según se precisó ayer, poco antes de las 14, efectivos de la Comisaría Novena, en el sur capitalino, recorrían preventivamente la jurisdicción. En una calle Sin Nombre, en inmediaciones al polideportivo Santa Marta, secuestraron una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., de color azul que estaba apoyada en una pared medianera de la zona. Tras averiguaciones realizadas, el personal policial logró establecer que el rodado habría sido sustraído en horas de la madrugada, de un domicilio de la Manzana “CH” del barrio San Antonio Sur.

En otro hecho, por una denuncia penal radicada días atrás en la Unidad Judicial N° 10, en la que un hombre manifestó que un sujeto le quitó el teléfono celular a su pequeño hijo para luego darse a la fuga. El sábado último, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia llegó hasta una vivienda de la calle Congresal Acevedo S/N°, de la localidad de San Isidro, Valle Viejo, allí se concretó un allanamiento, bajo las directivas del Juzgado de control de Garantías del juez Marcelo  Sago y se logró recuperar el equipo sustraído, quedando en calidad de secuestro a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.

También, luego de una denuncia penal radicada por una mujer en la Unidad Judicial N° 9, en la que manifestó que personas desconocidas habrían ingresado al interior de su vivienda, en el barrio Jardín Sussex, y le sustrajeron una máquina hormigonera. 
Tras averiguaciones practicadas, personal de Investigaciones realizó un registro domiciliario en una vivienda, ubicada en el Loteo Caro, de la localidad de Sumalao, Valle Viejo, propiedad de una familia de apellido Ramírez, los investigadores lograron recuperar la máquina sustraída, que quedó en calidad de secuestro a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar, mientras que los moradores fueron supeditados a la prosecución de la causa.

Sobre ruedas
El domingo por la tarde, en la avenida Bicentenario, a la altura del barrio 50 viviendas Sur, personal de la Comisaría Novena procedió a la demora de un adolescente de 16 años de edad, quien le habría sustraído una bicicleta a otro adolescente, de 14 años. El ladronzuelo quedó en Fiscalía Penal Juvenil, a cargo del fiscal Guillermo Narváez. Se invitó al padre del chico a realizar la denuncia penal correspondiente.

En otro orden, casi al mismo tiempo, efectivos de la Comisaría Décima realizaban recorridos preventivos por la intersección de las Avenidas Gob. Rodríguez y Costanera. En esta esquina arrestaron a un joven de apellido Ibáñez, que circulaba en una motocicleta Motomel CG 150 cc., de color negro. Al momento de solicitarle la documentación, tanto personal como del rodado, carecía de la misma. El joven fue trasladado y alojado en la dependencia policial por término de Ley, mientras que el vehículo quedó en calidad de secuestro hasta determinar su legítima propiedad y procedencia.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
criptoestafas: excarcelaron al abogado lucas retamozo

Te Puede Interesar