viernes 22 de marzo de 2024
jimena aduriz, madre de ángeles rawson

"Que Mangeri me diga qué fue lo que le pasó"

Por Redacción El Ancasti

Jimena Aduriz, la madre de Ángeles Rawson, la adolescente que hace siete años fue estrangulada durante un ataque sexual y desechada a la basura en el barrio porteño de Palermo, aseguró que espera que algún día el femicida Jorge Néstor Mangeri reconozca la autoría del crimen y que si bien tiene "una mirada de perdón", pretende que el asesino de su hija cumpla en prisión toda su condena.

En una entrevista con Télam realizada por videoconferencia, Aduriz repasó todo lo que vivió a lo largo de estos siete años, recordó el daño que causaron en su familia el sistema judicial y los medios, y se refirió al portero Mangeri, quien por el femicidio de su hija cumple en el penal de Ezeiza una pena de prisión perpetua confirmada por la Corte Suprema.

"Me encantaría, no sé si es una ilusión o no, que Mangeri reconociera lo que hizo porque eso lo dignificaría como ser humano. Sería para mí una actitud muy reparadora que me diga qué fue lo que pasó", dijo Aduriz.

La mamá de la adolescente de 16 años asesinada el 10 de junio de 2013 aseguró que si bien sabe que el exencargado de Ravignani 2360 "sigue negando que él fue el asesino", ella no pierde "la esperanza" de que "algún día pueda arrepentirse".

"Hay momentos –continuó-, en los que me enojo mucho, sobre todo cuando es el cumpleaños de él (el 1 de enero), ahí se me cruzan todos los cables. Pero trato de tener una mirada de perdón. Lo dije desde un inicio, pero fue lo que la gente no entendió y tomó mal".

La madre de Ángeles aclaró que si bien es una persona que "no se engancha con el odio y el rencor", espera que Mangeri cumpla toda su condena y, al respecto, pidió "ni un día menos de cárcel".

Con la prisión perpetua, el femicida que ahora tiene 52 años, recién podrá salir de prisión en 2048, cuando tenga 80 y tras pasar 35 años encarcelado. Aduriz recordó la "experiencia espantosa" que vivió durante los primeros meses de la causa, no sólo por la mediatización del caso, sino también por la "revictimización" que padeció la familia.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
una joven murio por dengue hemorragico luego de dar a luz

Te Puede Interesar