En el norte de la ciudad

Secuestran más de dos kilos de droga que se comercializaba por delivery en "bochitas"

Personal de Drogas Peligrosas y de Kuntur llevaron a cabo los procedimientos. Uno, en calle y otro, en una vivienda. Hay detenidos.
domingo, 7 de junio de 2020 · 01:08

Más de dos kilos de marihuana, dinero, un automóvil secuestrados  y una persona detenida fue el saldo de dos procedimientos realizados ayer en el norte de la ciudad.

Los procedimientos fueron realizados alrededor de las 15.30 en una vivienda en Las Rosas N° 497 en el barrio 500 viviendas norte. En el lugar los policías interceptaron un Chevrolet Corsa blanco en el que se conducían dos individuos. Éstos fueron sorprendidos cuando trasladaban 1,045 kgs de marihuana, distribuida en cincuenta envoltorios de nailon de formato regular, conocidas como "bochitas". Asimismo, les secuestraron dos celulares y diversos  recortes de nailon de colores varios, algunos de ellos impregnados con grasa mineral color rosa, alrededor de 4.315 pesos y otros elementos de interés para la causa.

Asimismo, y en paralelo que se realizaba el procedimiento en la calle, otros efectivos de Drogas Peligrosas   allanaron la vivienda de los sujetos, ubicada en la calle mencionada.

En el lugar secuestraron 1,172 gramos de marihuana y 10 gramos cocaína. Además, una balanza tipo gramera, recortes y bolsas de nailon varias, un plantín de marihuana, 127 semillas de la misma variedad, dos cajas de encomiendas -una de la empresa López Hnos., mientras que la segunda de la empresa Dismar-.

Ambos procedimientos se realizaron bajo las órdenes del Juzgado Federal de Catamarca. Según la información de fuentes judiciales y policiales, los procedimientos fueron producto de una investigación de un mes. La sustancia se comercializaba en "bochitas" y en forma delivery.

El Alto

Por otro lado, el viernes a las 19.30, a través de un llamado telefónico, personal de la Subcomisaría Colonia de Achalco fue alertado que en el paraje La Toma, El Alto, un hombre había efectuado disparos con un arma de fuego.

Al  presentarse en el lugar, los policías inspeccionaron una Renault Trafic, propiedad del sindicado, sin lograr encontrar el arma. La fiscalía ordenó registrar la vivienda del sujeto en donde encontraron dos envoltorios que contenían marihuana, los que quedaron en calidad de secuestro, mientras que el hombre fue detenido y alojado en la dependencia policial a disposición del Juzgado Federal.

Otras Noticias