en la cámara penal de primera denominación

Una de las víctimas del machetero dijo: "Me temblaban las piernas"

jueves, 4 de junio de 2020 · 10:59

En la Cámara Penal de Primera Nominación se lleva adelante el debate por el 'Machetero de Los Molle'.

El acusado, Mario Ibáñez se abstuvo a declarar mientras que una de sus víctimas, tía de acusado manifestó: "Me defendía como podía. Me temblaban las piernas", contó Eleodora.

En octubre de 2016, ambas mujeres fueron agredidas a machetazos por su sobrino en Los Molles, departamento Santa Rosa. Por esta agresión, el joven se ganó el apodo de “Machetero de Los Molles”. En un primer momento, fue imputado por el delito de “homicidio en grado de tentativa agravado por femicidio”, pero luego la acusación quedó en dos hechos de “lesiones graves”.

El debate  pasó un cuarto intermedio hasta mañana. Está previsto que se escuche el testimonio de Irene, la otra mujer que salvo su vida de milagro. También se podría hacer lectura de los alegatos y el veredicto de sentencia.

En diálogo con El Ancasti, Eleonora consideró que es un “milagro” que su hermana esté con vida tras el brutal ataque. “Es un monstruo”, sostuvo. 

El juicio contra el 'Machetero de Los Molle' reinició este jueves después de que fuera suspendido en el mes de marzo por la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.  

En la Cámara Penal Nº 2 se presentó una situación similar durante el debate por el crimen de Santiago Pereyra. Las partes solicitaron la suspensión del debate pero no se les dio lugar y, finalmente, condenaron a los dos imputados. 
 

Otras Noticias