PIETRAGALLA RESPONDIÓ a LAS CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN

"Que hoy levanten la voz, molesta"

jueves, 4 de junio de 2020 · 01:00

CHACO- El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, calificó ayer como "hipócritas" a los dirigentes de la oposición que pidieron su renuncia y subrayó que "antes recibían a policías y les daban la espalda a las familias víctimas de violencia institucional". Pietragalla se refirió así a las críticas que recibió por parte de Juntos por el Cambio debido a los casos de violencia institucional que se registraron en Chaco, Tucumán y San Luis, por los cuales acusaron a la Secretaría de Derechos Humanos de "inacción" y pidieron la renuncia de su titular. "Que estos hipócritas, que no recibieron nunca a un familiar, que no hicieron nada para erradicar esto, que no sancionaron, que tuvo que actuar la Justicia sola, sin apoyo del poder político -al contrario- que hoy hablen y levanten la voz, molesta", sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones radiales, el secretario de Derechos Humanos remarcó "repudiamos los hechos de violencia institucional y en cada uno de los casos trabajamos desde el principio, vamos a ser implacables".

Al respecto, señaló: "Los hechos de Chaco son lamentables, totalmente repudiables; ya nos pusimos en contacto con la Secretaría de la provincia. Más allá de que repudiamos estos hechos, las autoridades provinciales actuaron como corresponde".
Por otro lado, Pietragalla retomó su respuesta para la oposición al afirmar que "antes recibían a policías y les daban la espalda a las familias víctimas de violencia institucional", al tiempo que insistió en calificarlos como "hipócritas" y agregó que "la oposición trata de sacar rédito político". En este sentido, apuntó contra el jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, que pidió públicamente al presidente Alberto Fernández que releve a Pietragalla de su cargo.

"Celebro que la oposición ahora repudie la violencia institucional. Mario Negri no dijo nada cuando mataron a Rafael Nahuel, ¿y ahora habla? No hay gobierno que se salve de tener un caso de violencia institucional, hay que ver cómo actúa el Estado en estos momentos", señaló el funcionario.

Pedido

El jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, sostuvo ayer que el presidente Alberto Fernández "debería relevar del cargo al secretario de Derechos Humanos", Horacio Pietragalla, "por su inacción ante los casos de violencia policial en San Luis, Tucumán y Chaco". Negri se refirió así a través de Twitter al asesinato del trabajador rural tucumano Luis Espinoza y a la golpiza contra miembros de una comunidad qom de Chaco.

Otras Noticias