justicia

Piden dos años de prisión para un reincidente

jueves, 4 de junio de 2020 · 19:09

En el Tribunal Penal Juvenil continuó el debate hoy, en el que se comenzó a perfilar el veredicto para dos personas, por un hecho ocurrido en 2017. El Fiscal solicitó para José Orlando Ibáñez la pena de dos años de prisión efectiva, pidiendo además que se unifique esta condena con una pena anterior de un año y tres meses y que sea declarado reincidente, por primera vez.

En tanto, para el adolescente que lo acompañaba en el momento del hecho y  quien se encuentra imputado por el delito de “encubrimiento por receptación”, se pidió un año en suspenso. Por su parte, el defensor oficial, Sergio Véliz, solicitó para el joven una medida alternativa y la abogada Alejandra Sauzuk pidió para su defendido, Ibáñez, que se suprima el agravante "por la participación de un menor de edad" y exigió la pena mínima.

Según se precisó, los imputados evadieron en motocicleta un control policial mientras llevaban encima una caja que en su interior contenía distintos elementos que habían sido sustraídos del domicilio a la víctima. No obstante,  no hubo forma de determinar que ellos fueran los autores del robo por eso se les imputó por el encubrimiento. Ibáñez está preso en el Servicio Penitenciario Provincial.

 

Otras Noticias