tras confirmarse ayer la prisión preventiva

Naim Vera, más cerca de ser juzgado

jueves, 4 de junio de 2020 · 01:00

El juez de Control de Garantías Marcelo Hadel Sago confirmó la prisión preventiva para Naim Vera por el femicidio de Brenda Micaela Gordillo (24) ocurrido el 1 de marzo pasado. Cumplido el procedimiento, Vera esperará la fecha del juicio oral en el Servicio Penitenciario de Miraflores, Capayán.

La audiencia se realizó ayer a las 11 de la mañana a través de una plataforma virtual de la que participaron el juez de control de garantías Marcelo Sago desde su despacho, el fiscal Hugo Costilla, desde Fiscalía Penal, y por su lado el abogado de la querella, Pedro Vélez, acompañado por la madre de Brenda Gordillo, y el abogado defensor Gonzalo Ferrarás desde la provincia de Córdoba. Naim Vera desde el penal.

La resolución se conoció al mediodía. De ahora en más solo le resta esperar la fecha en la que se realizará el juicio oral y público.

La causa

Vera se entregó en la Policía y confesó el crimen el mediodía del 1 de marzo pasado. Durante esa madrugada había asesinado y distribuido los restos del cuerpo de Brenda Gordillo en distintos lugares.

Así, tras el trabajo policial, parte de los restos fueron encontrados en un contenedor ubicado frente a la casa paterna de Vera, en Maestro Quiroga (Ayacucho norte), y en la ruta provincial 4.

Ambos jóvenes tenían una relación amorosa, según trascendió de la causa.

El fiscal de la causa, Hugo Costilla, en base a los elementos de pruebas reunidos le imputó a Vera el delito de "homicidio doblemente agravado por femicidio y por mediar una relación de pareja".

En tanto la semana pasada se conocieron las conclusiones de la pericia psicológica oficial realizadas al imputado, las que señalan que Vera entiende la criminalidad de sus actos.

A su vez se mencionó que el joven de 19 años es peligroso para terceros y no demuestra arrepentimiento por lo ocurrido.
En ese contexto se conoció que los puntos de la pericia oficial son coincidentes con el informe redactado por el perito ofrecido por la querella, que había indicado la falta de arrepentimiento y la personalidad psicopática.

Asimismo, las fuentes señalaron que en las últimas semanas se les tomó testimonio a tres personas y se aguardan los informes de pericia científica que se realizan en otras provincias.

Marcha

Por otro lado, la familia de Brenda Micaela Gordillo volverá a marchar por las calles del centro catamarqueño. La manifestación está prevista para mañana a las 10.30 y se realizará con el objetivo de recordarla y pedir que se haga justicia.

La familia y amigos de la joven señalaron que la consigna es llevar barbijo y respetar el distanciamiento. Las marchas por Brenda fueron numerosas y el caso conmocionó a la provincia, tomando este femicidio notoriedad nacional.

Se interrumpieron por el aislamiento obligatorio y preventivo impuesto a nivel nacional por la pandemia del coronavirus, pero se mantuvieron los reclamos virtuales mediante las distintas redes sociales.

Otras Noticias