a pedido de vehils ruiz

Medidas en la causa de Santos Reynoso

jueves, 4 de junio de 2020 · 01:00

La investigación al titular del Ministerio Público Fiscal, Santos Reynoso, quien está sindicado por el presunto pedido de coimas para beneficiar a un procesado por narcotráfico, se extenderá tras nuevas medidas solicitadas por el fiscal del Tribunal Oral Federal, Rafael Vehils Ruiz, y el abogado tucumano Gustavo Morales.

Según la información de fuentes judiciales, el juez federal Miguel Ángel Contreras hizo lugar a lo planteado y las medidas se realizarán en los próximos días.

En ese contexto se conoció que Vehils Ruiz solicitó tomar testimonios a otros internos del penal. Por su lado, Morales pidió ampliar su declaración en la que brindaría nuevos datos para la causa.

La investigación se inició tras la declaración, justamente, de  Morales cuando brindó testimonio en la causa Kunz - Valdez. Allí comprometió seriamente a Santos Reynoso y se giró al fiscal Vehils Ruiz, quien finalmente avanzó y realizó la presentación. En la pesquisa ya declaró la madre de Córdoba, el interno y quien dijo que recibió llamados de Reynoso solicitándole dinero. Nolberto Córdoba, el tío del joven alojado en el servicio penitenciario, también brindó testimonio. Señaló a Quiroga como intermediario y además nombró a otra persona que también fue llamada a declarar.

Otras Noticias