jueves 28 de marzo de 2024
"privación ilegítima de la libertad y robo"

Interrogaron e imputaron a los cuatro falsos policías

Por Redacción El Ancasti

Los cuatro hombres que simularon ser policías en un grave hecho ocurrido el lunes a la noche fueron indagados ayer en las oficinas de Fiscalía, y la fiscal a cargo de la investigación, Myriam Josefina López, los imputó por la presunta comisión de los delitos "privación ilegítima de la libertad y robo".

Según la información a la que pudo acceder El Ancasti, los hombres, de apellidos Figueroa (20), Pérez (38), Farías (40) y Figueroa (42), brindaron su versión de los hechos bajo el patrocinio legal de Roberto Mazzucco.

Los cuatro están acusados de simular ser policías de civil e interceptar a un joven, para luego robarle el celular.

El hecho tuvo lugar en el barrio 17 de Octubre, en la localidad de Santa Rosa, departamento Valle Viejo.

Según fuentes policiales, los individuos circulaban a bordo de un automóvil Volkswagen Suran gris, que tras el arresto fue depositado en una sede judicial en calidad de secuestro.

Los cuatro habían subido al automóvil a un joven, a quien acusaban de haber robado un teléfono celular. Posteriormente y de acuerdo con los testimonios del damnificado, los hombres le advirtieron que eran policías que estaban trabajando de civil, le quitaron el celular y se marcharon en el rodado.

Ante los pedidos de ayuda del joven, vecinos del lugar dieron aviso al Comando Radioeléctrico, que a su vez dio intervención al personal del Grupo de Infantería (zona Norte) y de la Patrulla de Prevención Motorizada (Pampa).

Poco después el damnificado dio a conocer las características de los delincuentes y con la información suministrada, los uniformados realizaron un operativo cerrojo que terminó con el arresto de los cuatro falsos policías.

Fuentes policiales indicaron que, tras una serie de averiguaciones, lograron interceptar al rodado con los cuatro sujetos adentro, a la altura del monolito del barrio 17 de Octubre, en Pozo El Mistol.

Ante la modalidad delictiva utilizada, desde la División Relaciones Institucionales de la Policía aseguraron que los procedimientos en los cuales interviene personal policial vistiendo de civil, los numerarios se identifican a través de una credencial expedida por el Departamento Personal de la Institución, donde se consignan todos los datos del efectivo y su fotografía.

Arrestado en Belén

Un hombre de apellido Romero (25) fue arrestado ayer en barrio Alianza, de la ciudad de Belén, sospechado de haber sustraído un equipo de audio y dinero. El hecho fue registrado en una vivienda de barrio La Costa, de la localidad de Hualfín. El damnificado, de 33 años, denunció el ilícito y poco después efectivos de la comisaría de Hualfín recuperaron un equipo de música Philips, que quedó en calidad de secuestro.

El joven fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
detuvieron al autor de las amenazas contra angel di maria

Te Puede Interesar