en la zona norte de la ciudad

Denunció que su ex le dio una golpiza en la calle cuando dejaba a su hijo menor de edad

La mujer indicó que sufrió lesiones en el ojo derecho, mientras el hombre la insultaba, daba golpes de puño y la pateaba. Hubo otros hechos de violencia con personas arrestadas.
jueves, 4 de junio de 2020 · 01:07

Una mujer de 42 años denunció que su expareja de 38 le dio una brutal golpiza en la calle, cuando el hombre regresaba a la casa de la mujer a dejar al hijo menor de edad que tienen en común. Según fuentes judiciales, ocurrió el martes a las 11 aproximadamente en un barrio ubicado en la zona norte de la ciudad.

El individuo se presentó en la vivienda con el pretexto de ver a su hijo, a lo que ella accedió. Pasados 20 minutos regresó con el niño y tras un cruce de palabras comenzó a insultarla en la calle, delante del inmueble. Antes de que pudiera reaccionar, el hombre comenzó a golpearla mientras la amenazaba de muerte. Siempre según su relato, el sujeto le dio golpes de puño en el rostro causándole lesiones en un ojo. Por la golpiza cayó al suelo, donde el violento le dio patadas en el cuerpo.

El griterío puso en alerta a vecinos que rápidamente llegaron al lugar, poniendo en fuga al progenitor. Se conoció que desde la fiscalía de instrucción de turno se ordenó tomar testimonios a los testigos, entre otras medidas.

En otro hecho, un hombre de 43 años denunció que la nueva pareja de su expareja, la mantiene encerrada en una casa y la maltrata. Según fuentes judiciales, la denuncia fue radicada contra un hombre de 25 años domiciliado en Valle Fértil, provincia de San Juan.

Con la mujer tienen un hijo en común, con quien se fue a vivir en esa provincia, junto a su actual pareja.

Según su relato, la mujer le manifestó que el sujeto la mantiene aislada y que le pidió ayuda para regresar a Catamarca.

En barrio San Lorenzo, un hombre de 50 años fue arrestado tras golpear a su pareja de 40 y a su hijastra de 22. Personal policial debió concurrir el martes a las 22 al domicilio de la familia, tras un llamado de emergencia de los vecinos.

También el martes, personal de la Comisaría de Santa María arrestó a un hombre de apellido Chaile, de 33 años, quien momentos antes había quebrantado una prohibición de acercamiento hacia su progenitora de 54 años. Se conoció que el violento insultó a su madre y produjo importantes daños materiales en la vivienda.

Por hechos de violencia de género llamá al 144, la línea de emergencia nacional. Si vos o alguien conoce o vive alguna situación de violencia, llamá. También se puede llamar al 911 de la Policía o dirigirse a cualquier comisaría, dependencia policial o unidad judicial. Por email enviar un mensaje a linea144@mingeneros.gob.ar y por servicio de mensajería, al 11-27716463 de WhatsApp, con la palabra "hola", o al 154200144.

Otras Noticias