un individuo fue detenido la semana pasada

Fue condenado por violento, reincidió y volvió a ser detenido

En 2017 había sido condenado a una pena de 2 años en suspenso por violento. Ahora volvió a ser detenido.
martes, 30 de junio de 2020 · 01:08

Un individuo que había sido condenado por hechos de violencia en 2017 volvió a reincidir, golpeó a su ex y fue detenido. El fiscal solicitó que continúe detenido y el Juez de Control de Garantías hizo lugar al pedido.

El individuo, de apellido Romero (38), fue denunciado por séptima vez por su expareja por hechos de violencia y el fiscal de instrucción Nº 1, Federico Maturano, ordenó su detención. Ésta se llevó a cabo la semana pasada y el individuo quedó a disposición del fiscal.

Fue imputado del delito de "lesiones calificadas" e indagado la semana pasada. Cuando el fiscal solicitó la planilla de antecedentes confirmó que el sujeto había sido condenado en 2017 también por hechos de violencia. Ante ese antecedente solicitó la audiencia de control de detención.

El procedimiento se realizó el viernes pasado y el juez de Control de Garantías Marcelo Sago la confirmó.

Según la información a la que accedió este diario, la víctima realizó al menos 6 denuncias entre finales de 2017 y 2019. En todos los casos las levantó y solicitó que se detuviera el proceso contra el sujeto. Semanas atrás volvió a denunciarlo y la causa recaló en la Fiscalía 1, desde donde se ordenaron medidas inmediatas.

Antecedente
En agosto de 2017, Romero fue condenado a 2 años de prisión en suspenso por los ataques reiterados contra su exmujer, los que fueron catalogados por los investigadores como lesiones leves.

El debate se realizó en la Cámara Penal de Segunda Nominación y el acusado llegó imputado por ocho hechos contra su expareja.

Éstos eran lesiones leves calificadas por el vínculo, amenazas y desobediencia judicial y se habían cometido entre finales de 2014 y principios de 2015.

De acuerdo con la declaración de los testigos, Romero tuvo un cambio en su comportamiento y dejó de ser aquella persona a quien su expareja denunció en más de una oportunidad.

El abogado pidió la absolución o una pena mínima. En tanto que el fiscal Gustavo Bergesio había pedido tres años de prisión efectiva. El tribunal lo absolvió por el beneficio de la duda en algunos hechos pero dio una pena de dos años en suspenso por haber sido hallado culpable de los delitos de lesiones leves, amenaza simple y desobediencia judicial, de acuerdo con la investigación realizada tras los hechos. 

Otras Noticias