ocurrió EL viernes, la víctima está grave

Asaltaron, golpearon y violaron a una mujer de 72 años en su vivienda

Ocurrió el viernes en Guaymallén. Los autores fueron un grupo de individuos y aún no están detenidos.
martes, 30 de junio de 2020 · 01:07

Una mujer de 72 años permanecía internada en grave estado tras ser asaltada, violentamente golpeada y ultrajada en su domicilio del departamento mendocino de Guaymallén.

El ataque se registró el viernes pasado, por la noche, en una vivienda situada en Tres Carabelas al 200, de esa localidad del Gran Mendoza, y por el momento no se habían registrado detenciones.

La brutal agresión estuvo a cargo de un grupo de individuos, que al parecer no pudo llevarse dinero, pero sí una moto Zanella de 150 centímetros cúbicos perteneciente a la víctima.

La mujer, cuya identidad no había trascendido, fue hallada en grave estado por su hijo, que se encargó de que sea trasladada al Hospital Central, donde permanecía internada en grave estado, en tanto que los atacantes permanecían prófugos.

La fiscal Claudia Ríos, que intervino en el caso, afirmó, en declaraciones al Canal 7 local, que la victima sufrió "una fractura en la base del cráneo, una fractura en la nariz, lesiones en las manos y lesiones de gravedad en la zona vaginal".

El caso fue caratulado como tentativa de homicidios criminis causa y tentativa de femicidio criminis causa.

Mientras que la mujer continúa grave, la investigación del caso todavía no arroja ninguna detención.

"Hay que esperar y que nos ayude Dios a que salga adelante porque ha sufrido muchos golpes". Así describió el estado de salud de su madre uno de los hijos de la mujer de 72 años.

En la puerta de la Fiscalía de Homicidios, donde fueron citados por la fiscal Claudia Ríos, Rodrigo aseguró a Canal 7 que la mujer continúa en terapia intensiva.

El joven confirmó que la moto que sustrajeron de la propiedad era suya pero agregó que "no sé si sacaron algo más porque hasta el día de hoy no he podido entrar, está resguardada la casa".

"Hay que esperar que avance la investigación y puedan aparecer estas personas, por no decir otra cosa", agregó.

También descartó que el brutal ataque que sufrió su madre haya sido por otro motivo: "He escuchado muchas cosas. Que ha sido por deuda o venganza, pero no es así de ninguna manera".

Santa Fe 
Por otro lado el fiscal del departamento Las Colonias, en Santa Fe, Alejandro Benítez, imputó en los tribunales locales, a un médico generalista de 52 años, que permanece privado de su libertad desde el viernes pasado, a raíz de dos denuncias por el abuso de menores, presuntamente cometidos en una clínica de la localidad de San Jerónimo Norte.

Benítez le atribuyó la presunta autoría de los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante” y “abuso sexual simple”, por dos hechos denunciados en diciembre de 2019 y a principios de 2020 en oportunidad de la consulta médica, según indicaron fuentes vinculadas al caso. 

Por la gravedad de lo relatado por las víctimas -ambas adolescentes-, el funcionario judicial solicitó dos allanamientos, el secuestro de historias clínicas, material de interés para la causa, y la detención del acusado, en un operativo que tuvo lugar el último viernes por la mañana, en dos domicilios de San Jerónimo. En forma simultánea, personal de la Agencia de Investigación Criminal de Las Colonias allanó una vivienda particular de la calle Santa Fe al 700 y en una clínica. 

 

Herido tras un confuso episodio con disparos

MENDOZA -  Un joven de 19 años quedó gravemente herido tras un confuso accidente ocurrido en una finca de San Carlos, informaron fuentes policiales.

Alrededor de las 23.30 del sábado ingresó un llamado al 911 que daba cuenta de un joven herido en el interior de una finca ubicada en ruta 40 y Cádiz bajo.

Al llegar al lugar los uniformados entrevistaron al hijo del dueño del lugar, quien había llamado a emergencias. El hombre contó que tras escuchar varios disparos se acercó a la zona y encontró al joven herido. 

Según las primeras averiguaciones, el casero había estado manipulando una carabina calibre 22 largo que estaba guardada detrás de una heladera cuando de manera accidental el arma se disparó y lo hirió. 

Debido a la gravedad de la herida subieron al joven en la camioneta del hijo del dueño de la finca y al llegar a la altura de la Rotonda de la Bandera lo pasaron a una ambulancia. La víctima ingresó al hospital Scaravelli en estado delicado. Los médicos diagnosticaron herida de arma de fuego en el abdomen y tras pasar por el quirófano quedó internado en cuidados intensivos.

Otras Noticias