Fue inmediatamente detenido

Violó una prohibición de acercamiento y amenazó de muerte a su familia

Ingresó a una vivienda y agredió a su grupo familiar. Hubo otros hechos de violencia con heridos por arma blanca.
lunes, 29 de junio de 2020 · 01:04

Un hombre de apellido Chasampi (21) fue arrestado ayer tras quebrantar una medida judicial de acercamiento y amenazar de muerte a su familia, en un domicilio ubicado en inmediaciones de la UNCa. 

Sucedió ayer a las 0.10 cuando efectivos de la comisaría Cuarta debieron trasladarse hasta una vivienda de Padre Ramón de la Quintana y avenida José Figueroa, donde arrestaron al violento, quien momentos antes había amenazado de muerte a su tía, de 39 años. 

El sujeto ingresó a la propiedad quebrantando una orden judicial de prohibición de acercamiento para luego amedrentar al grupo familiar ocasionando un desorden en el lugar. Se invitó a la damnificada a denunciar el hecho en el precinto Judicial N° 4.

Otro hecho de violencia intrafamiliar fue registrado el jueves a las 22.20 en la zona Norte, donde efectivos de la Comisaría Séptima debió asistir a un hombre de apellido Cobacho (21) por las lesiones recibidas durante una gresca. 

Ocurrió en barrio Altos de Choya, según se informó, al momento de ser asistido el joven manifestó que mientras ingería bebidas alcohólicas en una reunión familiar, fue agredido a golpes de puño por integrantes de su propia familia. 

Los policías le brindaron los primeros auxilios y convocaron a los médicos del SAME, quienes por la gravedad de las heridas lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista. 

En la misma zona, pero esta vez en el barrio 117 Viviendas Norte, un hombre de apellido Toranzo (18) fue arrestado tras agredir a una mujer de 38 años. El hecho fue registrado ayer a la 1.10 cuando efectivos de la Comisaría Octava debieron trasladarse hasta un domicilio y luego de entrevistar a la damnificada, aprehendieron al violento. La víctima fue invitada a radicar la denuncia penal en la Unidad Judicial N°8, mientras que el violento quedó alojado en la dependencia policial. 

El sábado a las 23.30 en un domicilio del barrio 11 de Mayo de la zona Norte, personal de la Comisaría Séptima arrestó a un hombre (28), quien había agredido físicamente a su pareja, una mujer (24) que además amenazó de muerte con un cuchillo. En la zona Sur de la Capital otro hombre de apellido Vera (24) fue arrestado, acusado de haber agredido a otro, a pedradas. 

Ocurrió el sábado a las 20 cuando personal de la Comisaría Décima se trasladó hasta una vivienda de Florida al 1.300 donde aprehendió al violento, quien fue sindicado como el autor de haber arrojado piedras contra la vivienda de la víctima, para luego amenazarlo de muerte.

El propietario del inmueble radicó la denuncia penal en el precinto Judicial N°2, mientras que el aprehendido fue trasladado a la seccional donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno, desde donde se indicaron las diligencias a cumplimentar.

En el distrito Huachaschi de la ciudad de Andalgalá, departamento homónimo un hombre de apellido Martínez (25) terminó en un calabozo tras ser sorprendido infraganti en una casa ajena, armado con un cuchillo de gran tamaño. 

Según lo informado desde el área de Relaciones Institucionales de la Policía, sucedió ayer a las 5 cuando alertados por un llamado telefónico, efectivos de la comisaría Departamental Andalgalá se trasladaron hasta ese barrio y luego de entrevistar a vecinos arrestaron al sujeto.

Esta persona había sido sorprendida por vecinos en el interior de un domicilio, propiedad de una mujer mayor de edad, por lo que fue reducido hasta la llegada del móvil policial.

Al momento de realizarle la requisa correspondiente, los policías encontraron entre sus prendas de vestir un cuchillo que quedó en calidad de secuestro, en virtud de lo cual fue alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial. 

Se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal en la dependencia policial.

En la localidad de La Tercena, departamento Fray Mamerto Esquiú, cuatro adultos y un adolescente fueron puestos a disposición de a Justicia tras protagonizar un hecho de violencia que terminó con tres hombres heridos con armas blancas.  Ocurrió ayer a la 1.10 cuando efectivos de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú se constituyeron en la esquina de ruta provincial 1 y Ángela López, donde se producía un descomunal desorden. 

Los policías asistieron a tres hombres de 20, 23 y 30 años, de apellido Perea, quienes habían sufrido lesiones en el abdomen, la ingle y las manos, con un arma blanca durante una gresca. 

Mientras un grupo de uniformados les brindaba los primeros auxilios, se solicitó la presencia de los médicos del SAME. Poco después y por la gravedad de las heridas se dispuso que los cinco sean trasladados al Hospital San Juan Bautista, donde quedaron alojados. 

Durante el procedimiento el personal policial interviniente aprehendió a cuatro hombres de apellidos Delgado (20), Quiroz (24), Perea (27) y Agüero (30), y a una mujer de apellido Delgado (25). 

Además, un adolescente (15) quedó a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, a cargo de Guillermo Narváez, quien impartió las medidas. 

Todos fueron sindicados como los presuntos autores del hecho de violencia.  Al momento del procedimiento se incautó un automóvil Chevrolet Corsa, blanco, y una motocicleta Zanella 150 cc., negra.

Los adultos fueron trasladados y alojados en la dependencia policial a disposición de la fiscalía de Instrucción de turno a cargo de Carlos Moreno Vázquez, quien impartió una serie de medidas, al tiempo que sumariantes de la Unidad Judicial N° 11, labraron las actuaciones de rigor.

Otras Noticias