jueves 28 de marzo de 2024
Comisaría departamental de chumbicha

Subcomisario denunció a policías por irregularidades

Los numerarios tenían a cargo expedientes con registros de secuestros de elementos que no estarían en los depósitos.

Por Redacción El Ancasti

Un subcomisario denunció a tres oficiales de la Comisaría Departamental de Chumbicha, en el departamento Capayán, por presuntas irregularidades administrativas. 

La presentación judicial fue radicada recientemente en la Unidad Judicial N°1 por un subcomisario de la Comisaría de Nueva Coneta. 
Según fuentes judiciales, el mismo día el numerario realizó dos denuncias. En la primera de ellas informó que un oficial ayudante y un oficial principal de Chumbicha no entregaron la totalidad de expedientes judiciales que tenían a cargo en momentos en que brindaban servicio en esa dependencia. Siempre según fuentes oficiales, al radicar la denuncia el subcomisario explicó que el 25 de abril cuando asumió en el destacamento tomó conocimiento de la irregularidad. Además indicó que en algunos expedientes habría registros de elementos secuestrados en distintos procedimientos que no se encuentran en los depósitos o instalaciones de esa dependencia policial. 

La segunda denuncia penal fue radicada contra un oficial subinspector a quien también acusó de no dar cumplimiento a los tiempos administrativos contemplados por la repartición al no entregar expedientes judiciales que se le otorgaron en calidad de instructor. Se pudo conocer todos los denunciados fueron intimados en reiteradas oportunidades por el subcomisario para que hagan entrega de la documentación solicitada. 

Policías imputados 

El comisario Gabriel Soria y el oficial subinspector Matías Martínez fueron arrestados en marzo, en el marco de una investigación por la presunta "desaparición" de una moto que había sido secuestrada, de la Comisaría de Villa Dolores. Soria fue imputado por “peculado por equiparación” en concurso real con “violación de medios de prueba”,  y Martínez fue acusado por “peculado por equiparación” en concurso real con “estafa”. Supuestamente, una persona de apellido Villafáñez ofreció en venta la moto, por Facebook.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar