VIOLENCIA DE GÉNERO

Simuló una descompensación para ir al hospital y denunciar el maltrato de su pareja

La mujer tuvo que fingir para poder ser trasladada al hospital y denunciar al agresor.
lunes, 29 de junio de 2020 · 16:03

Un grave episodio de violencia de género se registró este fin de semana en el departamento Valle Viejo. Una mujer simuló una descompensación para ser trasladada al Hospital de Villa Dolores y así poder denunciar las amenazas y agresiones de su pareja.

En las últimas horas se produjeron 8 detenciones por delitos de violencia de género, siendo el más grave el sucedido en el departamento chacarero, donde se montó un gran operativo para dar con el sujeto que tenía bajo amenazas y coacción a su pareja y sus dos hijas.

La mujer, que venía sufriendo violencia hace bastante tiempo, simuló una descompensación y fue trasladada al hospital de Villa Dolores donde pudo dar cuenta al consigna policial que se encontraba bajo amenazas por parte de su marido. Inmediatamente, el fiscal en turno, el doctor Carlos Moreno Vázquez, convocó al personal de la dirección de Niñez e Infancia y de la división de Violencia de Género para constatar el hecho.

Luego, personal policial logró dar con el domicilio que informó la mujer, donde se encontraban las dos hijas. También trabajó personal de la división drones para individualizar la vivienda, donde finalmente se procedió a la detención del sujeto.

Al mismo tiempo, se secuestró un arma de aire comprimido y otros elementos importantes para la causa. El sujeto quedó detenido en la dependencia policial y esta mañana fue trasladado a la sede de la fiscalía.

En Capital

Otro hecho sucedió en Valle Chico, en la zona oeste de la Ciudad, donde una joven se encontraba participando de una fiesta con un grupo de amigos, cuando fue sorprendida violentamente por su ex pareja, quien amenazó a los presentes y golpeó a uno de ellos.  

Inmediatamente se constituyó el personal de la unidad judicial Nº 9, quienes también fueron amenazados por este sujeto. Esto produjo que se generara un altercado, por lo que se convocó personal policial.

Insólitamente, un sujeto se hizo pasar por abogado, señalando que pondría al agresor a disposición de la justicia. Sin embargo, era una artimaña para ponerlo en fuga.

Por esta razón, ambos quedaron detenidos en la comisaría de Valle Chico.

Por último, otro grave suceso se dio en el sector norte de la Capital, donde un numerario policial golpeó a su pareja y la amenazó con el arma reglamentaria.

 

Otras Noticias