Piden celeridad en el juicio oral

Caso Aybar: repudio de Humanidades

lunes, 29 de junio de 2020 · 00:02

La decana de la Facultad de Humanidades, Patricia Breppe, firmó un escrito en el pidió se lleve a cabo en el corto plazo el juicio oral contra el intendente de Puerta de Corral Quemado, que está acusado del abuso sexual de una adolescente de esa localidad belicha.
"Expresamos nuestra suma preocupación y repudio por la dilación de la expedición de la Justicia que se manifiesta en este caso", expresó.

"Crímenes de esta naturaleza deben ser juzgados con suma celeridad; ninguna demora se puede tolerar, pues cada momento que el acto de justicia se dilata, supone no solo una instancia de revictimización y violentamiento de las víctimas".

El juicio contra el jefe comunal fue suspendido dos veces. La más reciente fue el martes de la semana pasada luego de un planteo de nulidad de la defensa.

"Instamos a las autoridades judiciales competentes a obrar con la máxima celeridad y diligencia que el caso amerita; que tome las medidas precautorias necesarias para salvaguardar la integridad de las víctimas y que, de una vez por todas, se haga Justicia", concluye.n
 

Otras Noticias