En barrio la ribera

Arrestan a ocho personas en carreras cuadreras

lunes, 29 de junio de 2020 · 01:00

Una importante cantidad de elementos entre motos, monturas y lazos -además de caballos-, fueron secuestrados el sábado en la zona Sur de la ciudad, al tiempo que ocho personas fueron arrestadas por quebrantar las medidas de distanciamiento social, y tres niños fueron puestos a resguardo.

Según fuentes policiales, sucedió a las 18 a la vera del Río del Valle -a la altura del ingreso al asentamiento La Ribera, donde se realizaban carreras cuadreras.

En el lugar, los policías conjuntamente con efectivos de los Grupos de Intervención Rápida (GIR-Sur), de Intervención Motorizada de Acción Rápida (GIMAR), y del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa), arrestaron a siete hombres de entre 21 y 60 años, y a una mujer de 21.

Una niña de 4 años y a dos niños de 9 y 13 años fueron resguardados, en tanto que otro grupo de personas logró evadir el procedimiento dándose a la fuga a través de un descampado de la zona.

Durante el operativo fueron secuestradas tres motocicletas, varias monturas, aperos, frenos de caballos y otros elementos que estaban siendo utilizados para las carreras de caballos. 

Además, fueron incautados dos caballos que debieron ser trasladados al predio de la División Policía Montada, dependiente de la Dirección de Unidades Especiales de la Policía.

Los arrestados fueron acusados de quebrantar el distanciamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto mediante DNU N° 520/20, y quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.n

Otras Noticias