jueves 28 de marzo de 2024
Amenazó con prenderle fuego

Pidió restricciones para su expareja por violento

Lo denunció varias veces y ahora amenazó a la hija que tienen en común. Hubo otros graves hechos de violencia.

Por Redacción El Ancasti

Una mujer denunció nuevamente a su expareja por amenazas de muerte. Ocurrió el viernes a la noche en la zona Norte de la ciudad cuando la damnificada, de 54 años, estaba en su casa que comparte con el sujeto y una hija que tienen en común. Según explicó viven bajo el mismo techo porque el hombre está desempleado. 

Aproximadamente a las 22, el hombre llegó en estado de ebriedad a la casa y tras ingresar comenzó a insultarla. Ella ignoró sus dichos y él se puso más violento y amenazó con prenderle fuego junto a su hija, lo que le causó temor. 

Poco después llegó personal de la comisaría Octava, quien tras varios forcejeos lo trasladó hasta la sede policial donde quedó alojado a disposición de la fiscalía de Instrucción de turno. 

Al radicar denunciar el hecho la damnificada remarcó se trata de una nueva presentación judicial y pidió que la Justicia interviniente lo excluya del hogar, ya que las amenazas se repiten diariamente. 

En otro hecho, una mujer concurrió a una sede judicial donde pidió restricciones para su pareja, pero al momento de dar los datos filiatorios del sujeto desistió. 

Ocurrió el viernes a las 16 cuando la damnificada, de 48 años, se presentó espontáneamente en la Unidad Judicial N°6 para radicar una denuncia contra el hombre. 

El empleado judicial le solicitó los datos del sujeto, pero ella se opuso a brindárselos. Finalmente se retiró de la dependencia sin realizar la denuncia. 

Ante la irregularidad de la situación, el personal interviniente realizó actuaciones de oficio que rápidamente fueron giradas a la fiscalía de instrucción de turno desde donde se ordenaron una serie de medidas a implementar. 

En la Unidad Especial de Violencia de género, otra mujer denunció que fue amenazada de muerte y golpeada por su pareja, con quien tiene dos hijos en común. 

Fuentes judiciales informaron que sucedió el ayer aproximadamente a la 1.30 cuando personal de esa dependencia debió actuar de oficio. Se supo que la damnificada denunció en reiteradas oportunidades al violento, por violencia y maltrato. 

Otro hecho de violencia intrafamiliar fue registrado en la zona Sur de la ciudad, que terminó con un hombre de apellido Vera, de 27 años, alojado en la dependencia policial. 

Según fuentes policiales el viernes a las 23, cuando  alertado por un llamado telefónico, personal de la Comisaría Novena debió trasladarse rápidamente hasta un domicilio de la Manzana “U”, del barrio San Antonio Sur, donde se desarrollaba un descomunal desorden familiar. 

Tras entrevistar a vecinos, los uniformados arrestaron al violento que momentos antes había amenazado y golpeado a su madre. 

Finalmente, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el precinto Judicial N° 9, en tanto que el aprehendido fue trasladado a la comisaría donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno, a cargo de Carlos Alberto Moreno Vázquez.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
criptoestafas: excarcelaron al abogado lucas retamozo

Te Puede Interesar