Hubo trece arrestados

Incidentes entre jóvenes y la policía tras una fiesta

Los festejos se extendían hasta la calle. Vecinos llamaron a la Policía por ruidos molestos y quebrantamiento del distanciamiento social. No hubo lesionados. Hubo otros hechos de violencia con arrestados.
domingo, 28 de junio de 2020 · 01:10

Momentos de tensión vivieron ayer en la localidad de San Isidro, en el departamento Valle Viejo, cuando un grupo de jóvenes -11 mayores y dos adolescentes-, que compartían una fiesta enfrentó al personal policial que concurrió ante el llamado de vecinos. 

Según fuentes policiales, aproximadamente a las 6.30 vecinos del lugar llamaron por teléfono al Comando Radioeléctrico, para informar que se estaba desarrollando una fiesta con gente en la calle, y música con volumen alto. 

Rápidamente, un grupo de efectivos policiales de la Comisaría de San Isidro se trasladó hasta en un complejo de calle Bernardino Ahumada S/N y se dio con que los festejos se extendían hasta la vía pública, con personas que violaban las medidas de distanciamiento social obligatorio dispuestas en el marco de la pandemia. 

Varios jóvenes intentaron disuadir a los uniformados, asegurando que se trataba de un evento autorizado. 

Al pedirles que se identifiquen los sujetos se habrían puesto violentos tras lo cual se produjo un enfrentamiento.

Poco después y tras la llegada de refuerzos, los policías redujeron a 11 personas de ambos sexos, de entre 19 y 29 años, y a dos adolescentes de 16 y 17 años. 

Los mayores de edad fueron trasladados a la Comisaría donde quedaron alojados a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno a cargo de Carlos Alberto Moreno Vázquez, desde donde se impartieron una serie de medidas a implementar. 

A su vez los dos adolescentes quedaron a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, a cargo de Guillermo Narváez. Se pudo conocer que a pesar de la virulencia del encuentro no hubo personas lesionadas. 

En otro hecho de violencia, esta vez en la zona Sur de la ciudad cinco hombres de apellidos Ares (19), Cabrera (19), Oropel (24), Rivas (26) y Casas (37) fueron arrestados tras  enfrentarse con personal policial. Según fuentes judiciales sucedió el viernes a las 17.40 cuando efectivos de la comisaría sexta realizaban recorridos de prevención por el barrio Libertador II y advirtieron que en una casa e desarrollaba una fiesta, con una importante cantidad de gente en la calle. 

Al intentar identificar a quienes estaban en la vía pública, un grupo de cinco jóvenes se negaron a presentar sus documentos y agredieron a los efectivos, dando inicio a un violento enfrentamiento que terminó poco después con los sujetos arrestados.

 Finalmente, los policías agredidos radicaron la denuncia penal correspondiente en el precinto Judicial N° 6.

En la zona Sur de la ciudad, un hombre (32) fue arrestado tras agredir a su pareja y a personal policial del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa). Ocurrió en un domicilio del barrio Bajo Hondo donde el sujeto había amenazado de muerte a su pareja, una mujer de la misma edad. 

La damnificada fue invitada a radicar la denuncia penal correspondiente en el precinto Judicial N° 2, en tanto que el violento fue alojado en la comisaría Décima, a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno.

Se conoció que el hombre tendría en su haber otras denuncias por hechos de violencia similares, radicadas en la misma sede judicial.

Otras Noticias