el imputado es inspector municipal

Negaron probation por un accidente de tránsito fatal

La presentación fue realizada antes del comienzo del juicio. El hecho ocurrió en febrero de 2015.
sábado, 27 de junio de 2020 · 01:01

El juez correccional 1, Marcelo Miguel Forner, le negó la probation a José Elías Galíndez (52), el inspector municipal acusado del delito de “homicidio culposo” por provocar la muerte del panadero César Alfredo Carrizo (33) en un siniestro vial.
El pedido fue realizado por la defensa el pasado martes, minutos antes del inicio del juicio contra Galíndez, lo que motivó que el debate fuera suspendido. Se le corrió traslado a las partes y el fiscal Alejandro Dalla Lasta rechazó el planteo. En igual sentido lo realizó el querellante, Marcelo Pereyra Marchetti.

Éste confirmó que la medida fue denegada debido a que “se presentó de manera extemporánea y no cumple con el artículo 76 bis del Código Penal, el cual determina que este pedido se tendría que haber realizado hasta tres días posteriores a la elevación a juicio y no minutos antes del debate”.
Además, la defensa había ofrecido una reparación de 100 mil pesos para evitar el juicio. “Sin embargo, la familia quiere que se realice el debate y si él es inocente como sostiene, en el debate el tribunal lo determinará así y quedará libre”.

El caso
El siniestro vial ocurrió el 1 de febrero de 2015 en la esquina de avenida Sánchez Oviedo y Pedro Goyena a las 6.20 de la mañana. Aparentemente, la víctima se habría detenido en los semáforos de aquella intersección, con sentido este-oeste y fue impactado desde atrás por Galíndez, quien conducía un Volkswagen UP rojo. El control de alcoholemia habría determinado que conducía con 0.75 gramos de alcohol por litro de sangre.
Galíndez se habría negado a que le realizaran el dosaje sanguíneo, el que fue efectuado compulsivamente por disposición de la Fiscalía.

Otras Noticias