se llevaron baterías de un camión y ruedas de un vehículo

Cuantiosos robos en el CAPE y en un predio de la Policía

Uno de los rodados es de la Dirección de Agricultura y Ganadería, que estaba estacionado frente al pabellón 28. Del predio de la Policía, sobre ruta nacional 38, se llevaron cuatro ruedas de un colectivo.
sábado, 27 de junio de 2020 · 01:12

Los maleantes causaron al Estado provincial un perjuicio de más de 150 mil pesos con el robo de dos baterías de camión de 180 amperes cada una, una rueda completa de camión y cuatro ruedas completas de colectivos. 

El encargado de un camión perteneciente a la Dirección de Agricultura y Ganadería denunció el robo de las dos baterías y una rueda de auxilio completa, nueva, del interior del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE). En su denuncia, el hombre de 56 años, chofer del rodado, explicó que el camión IVECO blanco, dominio AB-392-QE con caja cerealera, está fuera de funcionamiento y quedó estacionado frente al pabellón 28. Indicó que el jueves a las 8 aproximadamente se dio con la novedad de que desconocidos sustrajeron las dos baterías de 180 amperes y una rueda 295/802 R22.5. Se pudo conocer que la cubierta sola cuesta entre 40 mil y 45 mil pesos, y que cada batería cuesta cerca de 20 mil pesos, con lo que el perjuicio económico ronda los 90 mil pesos.

En otro hecho también registrado en instalaciones del Estado provincial ubicadas sobre la ruta nacional 38, en la zona sur de la ciudad, delincuentes sustrajeron las 4 ruedas completas de un colectivo. Fuentes judiciales informaron que un oficial principal de la Policía, de 37 años, realizó la denuncia penal correspondiente en la sede judicial el miércoles a la noche. Según su testimonio, el ilícito fue perpetrado entre el viernes 19 y el martes 23, en el sector este del predio de la Policía provincial, donde funciona la División Canes.

Los delincuentes sustrajeron cuatro ruedas completas y en buen estado de un colectivo Mercedes Benz estacionado en el lugar, donde además está depositada una gran cantidad de vehículos en desuso que fueron trasladados desde el área de Logística o de Mantenimiento de la Policía. Por los hechos tomó intervención la fiscalía de instrucción de turno, a cargo de Carlos Alberto Moreno Vásquez, quien impartió una serie de medidas, entre otras, la recepción de testimonio de los damnificados y secuestro de imágenes registradas por cámaras de seguridad.

Sustraen 35 mil pesos

Una vecina de la localidad de San Antonio, departamento Fray Mamerto Esquiú, informó que personas desconocidas ingresaron a su vivienda y le sustrajeron $35.000 en efectivo.
Según la información a la que pudo acceder este diario, ocurrió entre el martes y el jueves en un inmueble ubicado en calle Alfonso Carrizo. Según las pericias preliminares, los delincuentes habrían ingresado en busca de dinero en efectivo, sin causar daños materiales.

Fuentes policiales informaron que habría ocurrido cuando en la vivienda se encontraban solo los niños de la familia. Cuando los propietarios regresaron a la casa se dieron con el faltante del dinero. Los desconocidos habrían ingresado sin forzar ninguna abertura.
Tras la denuncia efectuada por la familia en la sede Judicial Nº10 se iniciaron las tareas investigativas, sin lograr dar con los malhechores.

Otras Noticias