se pagaron 1,8 millones de pesos de rescate

Caso de "secuestro exprés"

sábado, 27 de junio de 2020 · 01:00

Un hombre de 39 años fue secuestrado por un grupo de delincuentes durante varias horas en la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga y recuperó la libertad tras el pago de 1,8 millones de pesos por parte de su padre.
Según indicaron voceros policiales, el "secuestro exprés", ocurrido el miércoles último, terminó con el cautivo ileso.

El caso comenzó cuando el hombre se desplazó desde la Capital Federal a Villa Luzuriaga, en el partido bonaerense de La Matanza, para realizar una compra a bordo de una camioneta Toyota Hilux.
En esa oportunidad, el damnificado, cuya identidad no trascendió, fue interceptado por tres delincuentes armados, los cuales enseguida llamaron a los padres de la víctima.

Tras una breve negociación con el padre del hombre secuestrado se acordó la entrega del dinero como rescate y el rehén fue liberado a unas cinco cuadras del lugar del secuestro, que había ocurrido unas tres horas antes, sano y salvo.
Poco después, el padre del hombre privado de su libertad realizó una denuncia policial, en la que intervino la división Antisecuestros de la Policía Federal.

También se labró una causa en la que intervinieron el fiscal federal porteño Gerardo Pollicita y la UFEM, el cuerpo especializado en secuestros extorsivos perteneciente a la Procuraduría General.
Según trascendió, no se descarta que el secuestro tenga conexión con otro ocurrido a mediados de mayo pasado en el partido de Ituzaingó, el cual tuvo como víctima a un escribano.
El profesional fue tomado de rehén en la puerta de su casa y pocos minutos más tarde la esposa negoció su liberación con el hombre encañonado por los delincuentes, quienes lograron hacerse de un botín de diez mil dólares y treinta mil pesos.n

Otras Noticias