miércoles 27 de marzo de 2024
"Mujeres organizadas catamarca"

Protesta por la suspensión del juicio contra el intendente Aybar

Por Redacción El Ancasti

La Organización feminista "Mujeres Organizadas Catamarca" llevó a cabo ayer a la mañana una protesta por la nueva suspensión del juicio oral contra el intendente Enrique del Carmen Aybar, quien está acusado de haber abusado sexualmente a una menor de edad.

El grupo de mujeres se ubicó frente al edificio de la Cámara Penal N°3, en calle San Martín al 300. El motivo del reclamo fue la segunda cancelación del debate contra el jefe comunal de Puerta de Corral Quemado.

El lunes, la defensa de Aybar había presentado una nulidad en la causa por un error en la fecha del expediente. La solicitud ingresó en la mesa de entrada de la Cámara Penal N° 3 y se le corrió vista a las partes que deberán resolver.

En setiembre la defensa de Aybar había presentado una probation que fue rechazada por el juez Jorge Palacios y la causa llegó a instancias de la Corte de Justicia que rechazó el recurso de casación.

Declaraciones
"Entendemos que se trata de una maniobra dilatoria y de mala fe. Dos días antes siempre vienen estos recursos, estas dilaciones. Después de estar en un país donde logramos hacer juicios a los peores asesinos de la historia, logramos condenarlos en tribunales de lesa humanidad, no podemos permitirnos que una persona que tiene varias denuncias, y un juicio en curso, siga siendo intendente y manejando el poder que maneja y usando los recursos que son legales, pero no son legítimos", señaló una de las participantes. 

"Una cosa es lo legal que sabemos que existe, pero nosotras no legitimamos más estos recursos legales que siguen permitiendo que estos extractos de poder y la víctimas, y toda la sociedad siga a la sombra de este tipo de ley. Esto no va más", sostuvieron.
Aybar enfrenta una acusación por el delito de "abuso sexual simple agravado por ser el encargado de la guarda". El juicio había sido programado, por segunda vez, para que comenzara ayer, pero por el momento esto no sucederá. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
denunciaron el robo de una camioneta

Te Puede Interesar